DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El tiempo en Sevilla: ¿Vuelve el invierno?

  • Las temperaturas máximas bajan hasta los 17 grados que se esperan el viernes

  • La probabilidad de lluvia para final de semana es del cien por cien

Un termómetro marca 24 grados en Sevilla.

Un termómetro marca 24 grados en Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Un descenso térmico importante marcará la semana en Sevilla. Los termómetros bajarán una media de 7 grados desde hoy hasta el viernes. Para este día, la previsión meteorológica anuncia lluvias, que podrían mantenerse durante principios de la próxima semana. 

La entrada de una masa de aire ártico en la península se va a llevar las altas temperaturas que se han soportado en la ciudad en los últimos días. Hoy ya empezará a notarse ese descenso térmico y las máximas se quedarán en los 24 grados. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el termómetro caerá hasta los 17º que se esperan el fin de semana. Las mínimas rondarán los 7-8 grados.

La vuelta del invierno a Sevilla traerá también lluvias. Las precipitaciones se esperan desde el viernes, cuando la probabilidad se eleva hasta un 100%, sobre todo por la mañana. Según la previsión meteorológica, la lluvia se mantendrá en la ciudad todo lo que resta de semana y principios de la próxima.

La previsión de el tiempo en Sevilla. La previsión de el tiempo en Sevilla.

La previsión de el tiempo en Sevilla.

Según las predicciones de la Aemet, la entrada de una masa de aire muy fría procedente de altas latitudes acompañada de vientos de componente norte incrementarán la sensación de frío en todo el país, mientras la cota de nieve bajará hasta los 600-800 metros con nevadas en la cordillera Cantábrica y en el Pirineo.

Entre el jueves y el viernes, un nuevo frente atlántico entrará por el noroeste pero esta vez afectará a la mayor parte de la Península y a Baleares.

El viernes se espera un nuevo descenso de temperaturas en la vertiente atlántica manteniéndose el ambiente frío con cotas de nieve bajas a primeras horas.

Serán significativas las nevadas en zonas de montaña sobre todo del noroeste y de manera ocasional se pueden extender a zonas llanas sobre todo durante la madrugada y primeras horas de la mañana.

En los días siguientes lo más probable es que se mantenga la atmósfera inestable con precipitaciones, especialmente en la vertiente atlántica aunque a partir del domingo 7 subirán progresivamente las temperaturas y las cotas de nieve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios