Urbanismo

Los toldos llegan al centro cuando el mercurio alcanza los 40 grados

  • Las velas para aliviar las altas temperaturas han comenzado a ponerse en Sierpes

Los toldos ya colocados ayer en la calle Sierpes. Los toldos ya colocados ayer en la calle Sierpes.

Los toldos ya colocados ayer en la calle Sierpes. / Antonio Pizarro

La colocación de los toldos en las calles peatonales y comerciales el centro de Sevilla, que se desarrolla desde 1992 con el objetivo de generar mayores zonas de sombra en la ciudad ante el aumento de las temperaturas, arrancó ayer en la calle Sierpes. El mercurio llegará a los 40 grados este fin de semana.

Según confirmaron fuentes municipales, el número de calles que contará con toldos este año será el mismo de 2018, llegando a unas 25 vías. Entre ellas, se encuentran Albareda, Alcaicería de la Loza, Almirante Bonifaz, Cerrajería, Córdoba, Cuna, Plaza Duque de la Victoria, Empecinado, Francos, General Polavieja y Hernando Colón.

También, se instalarán en Itálica, Jaén, Plaza de Jesús de la Pasión, Lineros, Plaza de la Campana, Pedro Caravaca, Puente y Pellón, O’Donnell, Rioja, Rivero, Sagasta, Sierpes, Tetuán y Velázquez.

Estos toldos se colocan generalmente unidos a las fachadas de los edificios mediante cables de acero y anclajes y, en algunos casos, se ayudan mediante postes metálicos auxiliares. Su instalación será llevada a cabo por Box Carpas S.L., con un presupuesto de 150.000 euros, que incluye tanto la colocación en un máximo de 45 días, como el desmontaje, en el que se prevé que se tarden 21 días.

Según los pliegos del contrato, la solución adoptada consiste en un sistema de toldos fijos y separados de las fachadas una distancia aproximada de 50 centímetros, que en general se mantiene constante. Se realiza con lona perforada de fibra de poliestireno con PVC, que permite el paso del agua para evitar la acumulación por lluvias y tratada con ignifugantes.

Estos toldos van formando ondas en el sentido transversal dela calle, para lo cual se fijarán mediante garras y cable o alambres con tensores que le dan rigidez a la lona en los puntos de sustentación. No obstante, en determinadas zonas, como La Campana, la parada de taxis dela Plaza del Duque, Plaza Jesús de la Pasión y calle Tetuán, se desarrollan soluciones especiales ante la gran anchura de las zonas a cubrir.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios