Los turistas franceses, los que más preguntan en las oficinas de turismo de Sevilla

La información que requieren es sobre la oferta de paseos por el río, autobús turístico, guías...

Los alemanes e italianos cierran el podium

Los visitantes pidiendo información sobre Sevilla en una oficina de turismo.jpg
Los visitantes pidiendo información sobre Sevilla en una oficina de turismo.jpg / José Ángel García
Redacción

05 de agosto 2019 - 20:25

Sevilla ha registrado en el primer semestre de este año 373.455 turistas de todo el mundo, y la mayoría acude a la Oficina de Información Turistica de la Provincia para obtener información o aclarar cualquier duda. De manera que, ¿quiénes son los que más preguntan?

Sin duda alguna los franceses, con un 24,48% de los 248.331 turistas extranjeros que ha registrado Sevilla. Igualmente en segundo lugar se encuentran los alemanes con el 13,93% y muy seguido en tercer lugar los italianos con el 12,21%.

Según ha informado la Diputación, el perfil de estos turistas internacionales se ha correspondido con el de personas de entre 45 y 65 años de edad, y un 95,75% han visitado la ciudad hispalense por motivos de ocio, por lo que han demandado información sobre los paseos por el río, guías, autobús turístico... Mientras que en menor medida han pedido información sobre propuestas culturales y eventos un 3,97%, restauración 0,26% y alojamiento 0,03%.

Y entre los turistas nacionales, ¿Quién es el que pide más información? Los madrileños son los que más uso hacen del servicio con un 13,93%, seguidos de cerca por los propios sevillanos con un 13,92%, junto a los barceloneses con el 9,85%.

Al igual que tanto el turista nacional como extranjero preguntan por lo mismo, la oferta complementaria, y el perfil del que demanda información es similar en cuanto a la edad. Destacando que los sevillanos son los que solicitan más oferta cultural y eventos con un 9,58%, por los visitantes españoles de fuera de Andalucía con un 4,85%.

Plan Supera V

La sede de esta oficina de la Plaza del Triunfo, localizada en el inmueble de la Casa de la Provincia, está siendo objeto de unas obras de adaptación previas a la fase de modernización tecnológica prevista desde el pasado mes de junio. De manera que sus servicios de información turística están siendo atendidos desde una sala multiusos del citado edificio.

Los trabajos se centran principalmente en las instalaciones eléctricas, de comunicaciones, climatización, mobiliario y revestimiento, así como en las infraestructuras necesarias para alojar y conectar la nueva dotación de equipamiento. La remodelación servirá también para ofrecer al visitante una imagen de la oficina más innovadora, con un diseño moderno, versátil y práctico.

Con el posterior montaje del nuevo equipamiento técnico en esta sede quedará completado el proyecto de modernización de la red provincial de oficinas de turismo, promovido por la Diputación con cargo al Plan Supera V.

stats