DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

La vacunación en Sevilla: Se superan las 300.000 dosis administradas frente al Covid

La vacunación frente al Covid en Sevilla

Se cumplen tres meses del primer pinchazo contra el Covid-19 en Sevilla y la Junta de Andalucía ha aprovechado la fecha para lanzar un mensaje de optimismo. A través de un vídeo, el Ejecutivo Andaluz refleja cómo se ha ido desarrollando desde el pasado 27 de diciembre el proceso de vacunación en en la provincia, donde ya han completado la inmunización de todos los mayores que viven en residencias, a los grandes dependientes que residen en sus hogares y a bastantes colectivos profesionales, como personal sanitario y sociosanitarios de primera línea, al tiempo que se sigue avanzando con profesores, fuerzas de seguridad y otros colectivos, una vez se ha reanudado esta semana la vacunación con AstraZeneca.

En total, 306.930 vacunas puestas de las que 112.917 ya tienen las dos dosis administradas. Un proceso de vacunación que se está siguiendo "al ritmo de las vacunas que llegan", en palabras del delegado del Gobierno en la Junta, Ricardo Sánchez. "Lo tenemos todo listo para que cuando nos las manden, pongamos en marcha el Plan 500.000 que nos hemos marcado desde la Junta de Andalucía: administrar medio millón de dosis por semana de lunes a domingo a partir del mes de abril", agrega.

Por su parte, delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, también aplaude la estrategia de vacunación desarrollada en los centros de salud de los distintos distritos sanitarios, en los centros habilitados, en los puntos móviles de la provincia y en los desplazamientos a domicilio para los mayores y personas sin movilidad y agradece "la profesionalidad y la implicación con la que se está trabajando". "Es nuestro principal valor para luchar contra esta pandemia", concluye Serrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios