Sevilla

Los vecinos de la Puerta de Jerez urgen la construcción del parking

  • Los residentes avisan de que no permitirán peatonalizaciones "a lo tonto y a lo loco"

Comentarios 9

Vecinos del entorno de la Puerta de Jerez advirtieron ayer al Ayuntamiento de Sevilla que no permitirán peatonalizaciones "a lo tonto y a lo loco" sin que antes se construya el aparcamiento para residentes prometido.

El presidente de la asociación de vecinos Casa de la Moneda, Pablo Barbecho, respondió en declaraciones a Europa Press a las manifestaciones del concejal de Movilidad, Francisco Fernández, quien apostó por un uso "preferentemente peatonal" del entorno de los Jardines del Cristina, ante lo que el portavoz vecinal puso como "condición indispensable" el citado parking.

Barbecho aseguró que "nunca" les ha llegado "ninguna información, ni proyecto , ni siquiera un comentario por parte de Movilidad" al respecto, por lo que se mostró sorprendido ante el hecho de que "salga ahora con estas declaraciones cuando sabe que desde hace 13 años se espera un aparcamiento de residentes, una cuestión básica en cualquier peatonalización".

En este sentido, recordó que el pasado mes de junio mantuvieron una reunión con representantes de la Delegación municipal de Movilidad, en la que los propios vecinos presentaron una alternativa al aparcamiento de Almirante Lobo. La idea es que el parking se extienda desde Previsión Española hasta el Teatro Maestranza, propuesta que "les pareció oportuna y dijeron que iban a preparar un documento para sacarlo sobre el 15 de julio". "Hasta hoy seguimos esperando", lamentó Barbecho, quien insistió en criticar que Fernández "llegue de la playa y se invente lo de la peatonalización, se ha tirado a la piscina sin flotador", además de apuntar que "Movilidad nunca fue un área caracterizada por su contacto con los vecinos, más bien por la conflictividad con ellos".

Por otro lado, en cuanto a la inminente apertura de la Estación Puerta Jerez de la línea 1 del Metro, destacó que las obras en el entorno de los Jardines del Cristina "van en plazo" y resaltó que "hay un número importante de trabajadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios