Los vecinos alertan del "descontrol" de bares con veladores por la carencia policial
Remiten un escrito a la Alcaldía solicitando que vuelva el control nocturno de bares y 'botellonas'
La presidenta de la Asociación de Vecinos Estación de Córdoba y de la Plataforma Cívica Por el Derecho al Descanso, Dolores Dávila, presentó ayer un escrito en el Ayuntamiento en el que alertaba del "descontrol" de botellonas y de los bares con veladores en algunas zonas del casco antiguo tras el comienzo de la reducción porcentual en las noches del fin de semana de hasta el 50% de los efectivos de la Policía.
"El alcalde nos quita efectivos de la Policía Local y a fastidiarse los vecinos sin dormir. Que ahorre en otras cosas, por ejemplo, menos sueldecitos a militantes de IU", criticó Dávila.
En el escrito, los vecinos solicitan la vuelta del control nocturno de bares y botellonas tras constatar durante el pasado fin de semana la existencia de "bares con veladores, que cerraron pasadas las cuatro de la madrugada en la Alameda, y botellonas descontroladas por varias zonas del centro", explicó Dávila.
Los dueños de los bares estaban informados de que no iba haber presencia de Policía Local en la Línea Verde, por lo que "nadie les obligaría a cumplir con el horario de cierre, por tanto se pasaron", contó Dávila, que teme que lo ocurrido el pasado fin de semana se extienda a otras zonas sino se arregla está situación.
"Queremos que el próximo fin de semana vuelva a estar presente la Línea Verde de la Policía Local, como venía siendo habitual, en el casco antiguo y el resto de la ciudad", señala la presidenta de la asociación en el escrito, rematando que los "vecinos queremos nuestro derecho al descanso".
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza