Sevilla F.C.

Accionistas Unidos critica la subida generalizada de los abonos

  • En un comunicado considera que "demuestra la poca sensibilidad del Consejo de Administración con los aficionados que siguen viviendo las secuelas económicas de la pandemia"

Aficionados junto a la fachada principal del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Aficionados junto a la fachada principal del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. / José Manuel Vidal (Efe)

Accionistas Unidos del Sevilla criticó en un comunicado la subida generalizada del precio de los abonos para la campaña 2021-20, ya que considera que "demuestra la poca sensibilidad del Consejo de Administración con los aficionados que siguen viviendo las secuelas económicas de la pandemia".

La sociedad considera por ello que "lo más beneficioso para todos era retrasar la campaña de abonos hasta el 1 de noviembre de 2021 y cubrir los primeros partidos compensándolos con los últimos partidos de la temporada 2019-20 a los que los abonados no pudieron asistir". "Seguramente en noviembre se sepa si el aforo del estadio será del 80% o del 100% y la campaña de abonos sería más eficiente".

El incremento del nuevo abono 2021-22 por zonas sólo para la Liga (sin incluir los casi diez euros del carné de plástico) son los siguientes según Accionistas Unidos:

Tribuna preferencia: +18,82%.

Tribuna alta preferencia: +15,15%.

Fondo tribuna superior:+17,43%.

Fondo tribuna alta: +15%.

Goles tribuna baja y/o alta: +16%

"Ante la crisis económica por el COVID-19 que en Sevilla, ciudad y provincia, se acentúa más por ser una zona castigada por el desempleo y la pobreza, no vivimos momentos para subir el abono. La mayoría de las familias sevillistas (con ERTE y ERE) no se han recuperado económicamente del aciago 2020 ni del lento crecimiento económico de 2021".

De otro lado, el comunicado indica que "la tecnología del passbook se puede implementar de manera gratuita para aquellos abonados que quieran usar ese sistema, pero no se puede gravar el uso del carné físico con casi 10 euros". En este sentido se destaca que "el carné físico es valioso porque, una vez terminada la temporada, se convierte en recuerdo y conserva un valor sentimental alto para muchos abonados. Entendemos que acciones como esta no ponen a la afición en el centro de la estrategia del club. Un error que deben enmendar", finaliza.

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