Sevilla FC | Copa del Rey

Arsenio Iglesias, nexo de unión entre el Bergantiños y el Sevilla

  • El ex futbolista y ex entrenador jugó en en el club de Carballo antes de dar el salto al Deportivo y en Nervión junto a Arza, Busto, Campanal o Diéguez en la temporada

Arsenio Iglesias, agachado en el centro, en una formación del Bergantiños.

Arsenio Iglesias, agachado en el centro, en una formación del Bergantiños. / Carballo na memoria

El partido de Copa que este miércoles disputarán en Riazor (18:00 horas) el Bergantiños y el Sevilla tiene un nexo de unión entre ambas entidades con una historia grande en el mundo del fútbol. Arsenio Iglesias, conocido sobre todo a nivel nacional porque fue futbolista del Real Madrid de los sesenta y como entrenador fue artífice clave de la machada del Superdépor de los noventa, jugó en el Bergantiños y en el Sevilla.

Arsenio, que este mismo mes de diciembre cumplirá 89 años, militó dos temporadas en el club de Carballo antes de dar el salto a la élite en las filas del Deportivo. Iglesias jugó las campañas 48-49 y 49-50 en el Bergantiños para llegar a La Coruña un año después. Como jugador en el Dépor permaneció seis años, hasta 1957 cuando firmó por el Sevilla, con el que jugó una temporada de gran importancia en el club, ya que el cuadro nervionense disputó la Copa de Europa en el ejercicio 57-58 por el subcampeonato de Liga el curso anterior.

Entre otros, fue compañero en el Sevilla de mitos como Juan Arza, Busto, Marcelo Campanal, Antoniet, Diéguez o Ramoní. Como entrenador pasó por muchos equipos, hizo historia en el Deportivo, con el que ganó una Copa y forjó un campeón de Liga, ya con Irureta. Dirigió también al Real Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios