Sevilla fC

Un artículo sobre Reyes, de Axel Torres, X Premio Blázquez

  • El Sevilla da a conocer sus premios periodísticos de 2019, entre los que también están Enrique García, por un artículo sobre Pablo Blanco, y José Manuel García, por un artículo histórico del Sevilla

Reyes alza el trofeo de la Europa League ganada al Liverpool en Basilea (18-05-2016).

Reyes alza el trofeo de la Europa League ganada al Liverpool en Basilea (18-05-2016). / Laurent Guillieron / EFE

El Sevilla ha dado a conocer el mediodía de este sábado los Premios José Antonio Blázquez de Periodismo. El primer premio ha recaído en Axel Torres, por un atrículo dedicado a José Antonio Reyes titulado Reyes, puro fútbol. Y el segundo premio es para Enrique García, periodista de Estadio Deportivo, por el especial Pablo Blanco, Leyenda, que publicó en la previa de la entrega del XI Dorsal de Leyenda. Hay dos premios especiales, uno al periodista José Manuel García por su artículo histórico La épica victoria del Sevilla contra el Madrid del barrigón Puskas, y otro al ABC de Sevilla, por cumplirse el 90 aniversario de su primer número.

La web del Sevilla recoge extractos del artículo escrito por el periodista Axel Torres en el Periódico de Catalunya el pasado 2 de junio, un día después del fatal accidente de Reyes. "Reyes fue un jugador cultural. Porque representó a su tierra y a su alegría, porque encarnó el sentido festivo del fútbol, porque entretuvo de manera despreocupada, porque jugó como se jugaba en la calle y porque su comportamiento en el campo nunca fue impostado, sino que bebía de la tradición del niño que se divertía con dos regates, una carrera y una pisadita de zurda", señala en su artículo Áxel Torres.

"¿Y no es también eso, el fútbol? ¿Enamorarse del que gambetea, del que encandila con su porte y su carrera, del que la para con suavidad y luego acelera? Amar al bueno más allá de las camisetas, querer ver partidos suyos porque es bonito, porque es estético, porque es artístico. Reyes ha sido puro fútbol", añade en su artículo el periodista catalán.

Los Premios Periodísticos José Antonio Blázquez cumple su décima edición. Con ellos el Sevilla quiere reconocer la labor de la prensa en la difusión de los valores del deporte y, en particular, aquellos relacionados con el Sevilla. La sección de Deportes de Diario de Sevilla obtuvo el primer premio en la edición de 2010, por el especial para la final de la Copa del Rey que ganó el Sevilla al Atlético de Madrid en el Camp Nou (0-2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios