Sevilla FC

Ben Yedder vuelve a Nervión

Ben Yedder celebra un gol con el brazalete de capitán del Mónaco.

Ben Yedder celebra un gol con el brazalete de capitán del Mónaco. / Guillaume Horcajuelo / efe

Wissam Ben Yedder vuelve al Ramón Sánchez-Pizjuán. Nada menos que 70 goles iluminan el carisma creciente que tuvo en Nervión el menudo delantero franco-tunecino, que dejó huella en una relación de complicidad que aún se mantiene. En su perfil de Twitter aún mantiene el lema #VamosmiSevilla el capitán del Mónaco. Será con motivo del amistoso entre el equipo de Jorge Sampaoli y el de Philipp Clement esta noche en el Ramón Sánchez-Pizjuán (20:00, SFC TV), un partido que es el primero de las dos pruebas de esta semana. El domingo habrá otro en El Algarve con el Benfica.

Ben Yedder dejó huella, con sus goles, con su estilo de juego y con su simpatía. Pero su estela también cobró forma de reguero de amargura por el hueco que se quedó tras su marcha, tras un controvertido traspaso al Mónaco por 40 millones que tuvo como contrapartida el fichaje de Rony Lopes por 25. Fue el último gran goleador del Sevilla en este siglo de formidables delanteros. Sin haber llegado a los éxitos en forma de títulos de otros como Kanouté, Luis Fabiano, Negredo, Bacca o Gameiro, Ben Yedder mantuvo el excelente nivel del ataque del Sevilla, que precisamente anda buscando soluciones y no las halla para esa línea clave del equipo.

Los números de Ben Yedder están inscritos entre los de los grandes goleadores del Sevilla: en 138 partidos oficiales marcó esos 70 goles que toman más lustre con sus 22 asistencias. En su última temporada, además, se hinchó de marcar (30 goles) y de asistir (11 pases de gol) y formó con Sarabia (23 tantos y 17 pases de gol) un tándem que sostuvo la competitividad de un Sevilla que ya estaba en decadencia antes del regreso de Monchi, quien no ha supo dar con ese goleador que sigue buscando ahora ante la necesidad del equipo. Los números de los delanteros del Sevilla esta temporada hablan por sí mismos: Rafa Mir es el máximo goleador con 4 tantos, En-Nesyri apenas lleva dos y Dolberg se va a ir del Sevilla sin saber lo que es marcar un gol...

Sólo En-Nesyri, en su segunda temporada, tuvo un repunte goleador llamativo, a la altura de la tradició de los goleadores sevillistas: 24 tantos, 18 de ellos en Liga y 6 en Champions. Pero ya la temporada pasada, entre una lesión muscular enquistada, la Copa de África y el declive del equipo en la segunda vuelta, se quedó en apenas 5 tantos. Y ahora se presenta como una de las opciones de mercado más plausibles para arreglar la reestructuración de la plantilla.

Pero el de la delantera no es el único problema del Sevilla. Monchi tiene que solventar varias cuestiones y la prueba es que, con los mundialistas fuera, o lesionados (Delaney y Alex Telles), con Marcao y Tecatito saliendo de lesión, apenas cuenta con una docena de futbolistas Sampaoli para la cita. Hay muchísimo que arreglar y el foco sigue puesto en ese Mundial con cinco cuartofinalistas en la cita y Bono en héroe de Marruecos y verdugo de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios