Bryan Gil, convocado para la selección absoluta por Luis Enrique
Internacionales
El extremo barbateño, habitual de las selecciones inferiores, ve premiada su trayectoria en el Eibar con la primera llamada para la absoluta
Esta es la última lista de Luis Enrique previa a la Eurocopa
Luis Enrique ha ofrecido este lunes la convocatoria para los próximos partidos oficiales de la selección española, ya valederos para la clasificación del Mundial de Qatar 2022, en la lista es principalísima novedad Bryan Gil. Junto a Bryan Gil también es novedosa la inclusión de Pedri, dos jóvenes valores con los que quiere contar desde ya el seleccionador nacional.
El extremo barbateño está sorprendiendo a sus 20 años recién cumplidos (el pasado 2 de febrero) en su cesión en el Eibar, donde ya lleva tres goles y dos asistencias, y Luis Enrique ha premiado su trayectoria.
Bryan Gil venía siendo una habitual de las selecciones inferiores, desde la sub 17 y, tras estar asentado en la sub 19, debutó incluso antes de tiempo en la sub 21. Y ahora le llega la oportunidad de la absoluta.
La selección española comenzará en el parón liguero que llega tras la jornada de este fin de semana la fase de clasificación para el Mundial , con tres partidos oficiales en el receso FIFA para partidos de selecciones de marzo.
El primer encuentro será en Los Cármenes el jueves 25 frente a Grecia. Luego España visitará a Georgia en Tiflis el domingo 28 y concluirá este inicio de la clasificación el miércoles 31, ya en el Estadio de La Cartuja de Sevilla ante Kosovo.
Luis Enrique, que suele ofrecer su convocatoria internacional los viernes, adelantó en esta ocasión el anuncio de su lista dado que la selección sub 21 debía ofrecer la convocatoria para el Europeo de la categoría.
Jesús Navas sigue fuera, como en noviembre
Dentro de la renovación que está llevando Luis Enrique en la renovación, sigue sin contar con Jesús Navas, quien ya no fue citado para el anterior parón de selecciones, el de noviembre, en el que España concluyó su participación en la Liga de Naciones con dos encuentros y jugó un amistoso. Anteriormente, fue un fijo tanto con Robert Moreno, que lo volvió a llamar tras cinco años de ausencia de la selección en marzo de 2019, como con Luis Enrique. Pero el seleccionador nacional, que sí lo citó en agosto después de que levantase la Europa League, prefirió dejarlo al margen en sus dos últimas convocatorias. Que descanse en el parón no le vendrá mal al capitán del Sevilla, que apenas tuvo cinco días de vacaciones y ha acusado la fatiga durante la temporada.
También te puede interesar
Lo último
Avanzando desde Andalucía: la eficiencia energética empresarial como oportunidad
La eficiencia energética brinda oportunidades de crecimiento
Síndrome expresivo 76
El arte del silencio
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Ayuso los vuelve locos