Castro convoca al sevillismo: "Nuestro estadio debe ser nuestra baza"

Sevilla FC

Tras caer a la cuarta plaza y con el Betis a cuatro puntos más el 'average', el club apela a la fiabilidad de Nervión en sus cinco citas pendientes

Tras el Granada este Viernes de Dolores, visitarán el Sánchez-Pizjuán Real Madrid, Cádiz, Mallorca y Athletic

Los abonados podrán adquirir otra entrada al 50% y quienes no puedan acudir al estadio pueden ceder su plaza a otro aficionado

José Castro, en su atención de este lunes a los medios del club.
José Castro, en su atención de este lunes a los medios del club. / SFC
Redacción

Sevilla, 04 de abril 2022 - 17:14

La derrota del Sevilla en el Camp Nou lo llevó a perder esa segunda plaza que por momentos parecía asegurada, e incluso fuerza al club de Nervión, ahora cuarto, a mirar hacia abajo con inquietud al quinto, que además es el Betis. A cuatro puntos más el average particular tiene a los verdiblancos con 24 puntos aún por delante. Y el Sevilla, en la figura de su presidente, no ha tardado en tocar resortes para buscar la reacción. Lo primero, invocar a la fuerza del sevillismo: "Quedan ocho partidos y cinco son en nuestro estadio, donde el equipo se ha mostrado fuerte y ha conseguido la mayoría de los puntos en juego. Esa debe ser nuestra baza para lograr el objetivo".

El Sevilla, invicto como local en la Liga, donde ha conseguido 34 de los 42 puntos pr los que ha litigado afronta cinco de las ocho jornadas que quedan en el Ramón Sánchez-Pizjuán: Granada, Real Madrid, Cádiz, Mallorca y Athletic. Fuera, le queda Levante, Villarreal y Atlético de Madrid. Y viendo su ventaja sobre el Betis, las cuentas son claras: sacando adelante los de casa, obligaría a sus perseguidores a ganar prácticamente siete de los ocho partidos. "Dependemos de nosotros y con ventaja en la clasificación, pero como hemos hecho muchas cosas bien, también hemos hecho cosas mal. No es una frase hecha. Juntos somos más fuertes y si vamos en la misma dirección, conseguiremos el objetivo. No hay que irse muy lejos, pues esta misma temporada, la afición ha sido fundamental para ganar muchos de los partidos".

En el inminente ante el Granada, Castro no duda de que el equipo tendrá "el aliento" de su "gente": "Somos el Sevilla y su afición siempre anima al equipo, más (aún) cuando más lo necesita", subrayó el dirigente utrerano, que anunció que ante el Granada los abonados podrán comprar una entrada adicional a mitad de precio y los que no puedan acudir al estadio "podrán dejar la opción a otros sevillistas que puedan estar con el equipo".

Rescata cosas positivas de la derrota en el Camp Nou el pasado domingo con ese golazo de Pedri: "El equipo dio la cara e incluso tuvo opción de empatar ante el rival más fuerte de la competición en estos momentos No hay que olvidar que ellos venían de ganar en el Bernabéu, pero tuvimos nuestras opciones hasta el final".

El estado anímico del sevillismo no es el mejor después de que, sucesivamente, el equipo de Lopetegui haya decepcionado en Champions, Copa y Liga Europa, y que encima ese factor compensatorio del segundo puesto en Liga se haya esfumado momentáneamente. El equipo de Lopetegui afronta las ocho jornadas como un funambulista al que le han quitado la red protectora.

Castro sabe de lo delicado de la situación, aún con numerosas bajas en la plantilla, y mueve ficha desde el discurso: "No olvidemos que estamos haciendo una gran temporada y no recuerdo otro año en el que hayamos estado tantas jornadas seguidas en segunda posición. No soy hombre de pretextos, pero hemos tenido a 21 jugadores con Covid, con las secuelas que eso deja. Lo de las lesiones este año no tiene nombre y eso merma sin duda a una plantilla. No me quiero amparar en eso, pero también ha habido decisiones arbitrales no adecuadas. Aún así, estoy seguro de que vamos a conseguir el objetivo de no bajarnos de ese campamento base de la Champions. Seguro que vamos a ir recuperando jugadores y la recta final se presenta apasionante".

stats