Sevilla FC

El Cádiz, rival con morbo en los octavos de la Copa

  • El equipo blanco jugará la ida en el Ramón de Carranza entre el 2 y el 4 de enero y la vuelta entre el 9 y el 11

  • Manuel Vizcaíno, presidente amarillo, atractivo en el duelo con el verdugo del Betis.

Jugadores del Cádiz celebran un tanto en el Villamarín.

Jugadores del Cádiz celebran un tanto en el Villamarín. / Antonio Pizarro

El Cádiz será el rival del Sevilla en los octavos de final de la Copa del Rey. La ida se disputará entre el 2 y el 4 de enero y la vuelta el 9 y el 11 de enero, con los horarios aún por confirmar por los operadores televisivos. Se trata de un cruce con morbo que tiene en el lado sevillista el aliciente de poder vengar al Betis, víctima del equipo amarillo en dieciseisavos de final, y de poder reencontrarse con Manuel Vizcaíno, ex director de márketing y subdirector general de gestión del club en la época de José María del Nido.El sorteo fue libre, sin condicionantes, salvo que el equipo de inferior categoría jugaría la ida en casa. La bola del Cádiz salió primero y no hizo falta alterar el orden natural del sorteo. Así, la ida será en el Carranza y la vuelta en el Sánchez-Pizjuán.

Otro aspecto curioso del cruce es que Eduardo Berizzo fue jugador cadista en la última temporada del Cádiz en Primera División, la 05-06 y precisamente esa campaña el equipo amarillo eliminó al Sevilla también los octavos de final, antes de que éste encauzara el camino de su título en Eindhoven. Berizzo fue titular en la ida, disputada el 4 de enero de 2006 (3-2); en cambio, no participó en la vuelta (0-0).

"Seguro que será una eliminatoria difícil como han demostrado los últimos resultados del Cádiz tanto en Liga como en Copa", explicó José Castro desde Maribor al poco de aterrizar allí para jugar hoy el partido decisivo para seguir en la Champions. "Favorito es el que gane, el Cádiz está en Segunda División y el Sevilla en Primera y en Champions, pero eso hay que demostrarlo en el campo", dijo zanjando el tema.

Vizcaíno también habló del cruce: "Mi corazón desde que nací es sevillista, pero quiero que gane el Cádiz o el Cádiz. Queríamos un equipo grande. El Sevilla no tiene ese nivel de grandeza del Real Madrid o el Barça, pero tiene calidad y cercanía. Seguro que hay un gran desplazamiento y es un gran espectáculo". A este aspecto también se refirió Castro. "Entre jugar con el Atlético, el Madrid o el Barça... es más fácil el cruce con el Cádiz. Es un desplazamiento cercano, con tantos partidos que tenemos entre Liga, Champions y Copa viene bien".

El resto de cruces es el siguiente:

Formentera-Alavés

Lleida-Atlético

Numancia-Real Madrid

Celta-Barcelona

Cádiz-Sevilla

Leganés-Villarreal

Las Palmas-Valencia

Espanyol-Levante

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios