Crónica | Sevilla FC-Extremadura

Navas y Roque Mesa, luz en la oscuridad (2-1)

  • El Sevilla solventa con triunfo un partido con poco ritmo y muy gris por parte de los de Nervión

  • Sarabia y Noloito fueron los autores de los tantos del cuadro de Machín

Jesús Navas felicita a Sarabia tras marcar. Jesús Navas felicita a Sarabia tras marcar.

Jesús Navas felicita a Sarabia tras marcar. / Víctor Rodríguez (Sevilla)

Caía la noche sobre el Ramón Sánchez Pizjuán cuando los equipos saltaban al campo en lo que parecía más una sesión de entranamiento algo más seria de lo normal. La temperatura era sofocante y las gradas del templo rojiblanco lo reflejaban. Así, muy pocos sevillistas se dieron cita en Nervión, pues las condiciones no eran las más favorables: agosto, fin de semana y la ola de calor que azota a España no hacían presagiar nada bueno.

El partido tampoco levantaba una gran expectación, y los jugadores no pusieron mucho de su parte en el primer acto. Fueron 45 minutos de poco fútbol y mucho desplazamiento en largo, algo que Machín, se nota, ha intentado que se grabe a fuego en sus jugadores. De esta forma, no paró el Sevilla de intentar balones diagonales para sorprender con los carrileros a la defensa del Extremadura.

Ese es el juego del nuevo técnico sevillista, aprovechar las ventajas que puede otorgarle su sistema frente a otros más "estáticos". Y fue de las pocas cosas reseñables de la primera mitad. Las internadas de Jesús Navas eran las más buscadas por los pasadores, sobre todo Roque Mesa, que fue el mejor jugador de la primera mitad y que, cada vez más, se postula como un candidato claro a entrar en el once tipo de Machín. Todo a expensas de lo que acabe pasando con N’Zonzi ya que, probablemente, si se queda acabará siendo titular con un hombre como Banega a su lado.

El Sevilla comenzó un poco dormido el partido y el Extremadura disfrutó de 10 minutos buenos, aunque tampoco consiguieron crear ninguna ocasión más allá de un tiro lejano de Valverde. Marc Gual lo intentaba, Navas conseguía ser profundo pero no conectaba con sus compañeros y otros como Muriel o Arana simplemente estuvieron desaparecidos durante la primera mitad.

Lo mejor fueron las jugadas ensayadas. Durante todo el encuentro el Sevilla hizo gala de un arsenal de jugadas preparadas a balón parado por el técnico, tanto de córner como de falta directa. La segunda parte comenzó muy diferente, el Sevilla salió espoleado y nada más arrancar Nolito tuvo un disparo desde la frontal que el guardameta Manu García se encargó de desbaratar. Sólo un minuto más le haría falta a Nolito para, después de un centro de Ben Yedder, anotar el primero del partido con la derecha.

El partido transcurrió sin mayor novedad y el club hispalense bajó la intensidad a los diez minutos del segundo tiempo. Todo parecía muy tranquilo hasta que al Extremadura le tocó golpear en el minuto 62. Samu González empataba para los extremeños entre el aturdimiento sevillista, que veía como se había difuminado la concentración con la que habían salido a la segunda mitad.

Sin hacer mucho más, el Sevilla se comenzó a acercar de nuevo a la portería rival, aunque sin crear gran peligro a excepción de esas diagonales que, a buen seguro, serán seña de identidad del equipo de Machín. En el minuto 80, precisamente con un pase diagonal de Kjaer, éste habilitó a un insistente Jesús Navas que en un centro de mucha calidad al primer toque puso en ventaja a Sarabia que conectó un buen cabezazo que acabó en gol.

El partido acabó con una sensación de indiferencia que rodeaba a todo el entorno sevillista. Amadou dejó algún detalle, Gnagnon no pudo brillar en su estreno, en el que disputó los 90 minutos, por no tener apenas trabajo en un día bastante cómodo para la defensa sevillista y Muriel volvió a defraudar. Solamente Roque Mesa y Jesús Navas tiraron del carro en un partido de mero trámite, el último amistoso una pretemporada marcada por la previa de la Liga Europa.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Juan Soriano; Berrocal, Kjaer, Gnagnon; Navas, Roque Mesa (Sarabia, 74') Amadou (Banega, 60'), Arana; Nolito (Ganso, 74'), Muriel (Lara, 74') y Marc Gual (Ben Yedder, 46').

Extremadura: Manu García; Álex Díez, Aitor, Delmonte, Balbi (Candelas, 46'); Fausto Tienza (Fran Miranda, 70'), Álex Barrera; Valverde (Álvaro Romero, 70'), Airam Cabrera (Enric Gallego, 46'), Jankovic (Samuel Manchón, 46'); y Rennella (Willy, 70').

Árbitro: Alberola Rojas (castellano-manchego). Amonesgtó a Kjaer.

Goles: 1-0 (47') Nolito. 1-1 (62') Samu Manchón. 2-0 (80') Sarabia.

Estadio: Partidos disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante unos 4.000 espectadores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios