Sevilla FC

David Soria, 100 partidos con el Getafe

  • El portero ex sevillista firmó por el club madrileño en 2018 tras ser la gran apuesta de Unai Emery en la Europa League de 2016

  • Ángel Torres, presidente azulón, premió al jugador entregándole una placa por su compromiso

David Soria, junto a Ángel Torres, presidente del Getafe.

David Soria, junto a Ángel Torres, presidente del Getafe. / GetafeCF

El guardameta madrileño David Soria, que debutó en Primera División con el Sevilla y actual jugador del Getafe, próximo rival del Sevilla en la Liga, ha cumplido 100 partidos con el equipo azulón, por lo que esta semana ha recibido una placa conmemorativa como gesto del club hacia su compromiso.

Soria llegó al Sevilla para el equipo de Tercera División en el mercado de invierno después de salir del Real Madrid en su etapa de juveniles y vivir experiencias frustradas en Inglaterra (Leicester, Birmingham y Stoke), y en el Sporting de Gijón, club en el que estuvo entrenando y no llegó a firmar, igual que en el Betis, que desechó su incorporación. En el Sánchez-Pizjuán apostaron por él para el Sevilla C tras la lesión de Néstor y poco a poco se ganó un respeto, sobre todo cuando empezó a entrenarse con el primer equipo de la mano de Unai Emery y como complemento a Sergio Rico y Beto, siendo además Javi García entrenador de los porteros.

Con Emery, incluso antes de debutar en Primera División, fue la gran apuesta del de Fuenterrabia en una Europa League en la que rayó a gran nivel (clave en la tanda de penaltis ante el Athletic) y lo mantuvo hasta la final, ganada por los blancos en Basilea ante el Liverpool en 2016.

David Soria fue traspasado al Getafe en 2018 por 1,5 millones de euros, pero el Sevilla se guardó una opción de recompra por 3,5, que hizo efectiva aunque el equipo madrileño se lo quedó por un millón más.

El presidente del Getafe, Ángel Torres, lo premió esta semana junto a Maksimovic regalándole una placa a ambos por llegar a los 100 partidos. "Es una cifra significativa; quiere decir que se está trabajando bien", dijo el madrileño antes de volver al Sánchez-Pizjuán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios