Sevilla FC

Del Cerro Grande, árbitro del Sevilla-Barcelona aplazado

  • Estará ayudado en el VAR por el ex árbitro de campo Iglesias Villanueva

Carlos del Cerro Grande.

Carlos del Cerro Grande. / AFP7

La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado este viernes las designaciones de su Comité Técnico de Árbitros para los partidos aplazados en su día que se disputan en la semana entrante.

Al Sevilla le corresponde jugar el martes a las 21:30 ante el Barcelona en el Ramón Sánchez-Pizjuán y el árbitro que dirigirá el partido será Del Cerro Grande. El colegiado madrileño estará auxiliado por Iglesias Villanueva, ya retirado del césped pero que continúa como árbitro de VAR.

Se trata del mismo equipo que dirigió el reciente Sevilla-Villarreal, con triunfo sevillista por 2-0.

Del Cerro Grande ha pitado ya 29 partidos en Primera División al Sevilla y, a pesar de que el equipo nervionense tiene buenas estadísticas con él, es recordado entre el sevillismo por su arbitraje en el derbi de la temporada 12-13 en el Benito Villamarín (3-3), con expulsión de Medel y riguroso penalti pitado a Fazio.

Aun así, es uno de los colegiados más prestigiosos y con mejor criterio en la actualidad y el Sevilla ha logrado con él arbitrando 15 victorias en Primera División, por 4 derrotas y 10 empates. El último de estos triunfos fue el referido ante el Villarreal, saldado con idéntico resultado que el anterior esta misma temporada ante ante el Osasuna (2-0).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios