Sevilla FC

El Sevilla ya espera a Tecatito Corona

Jesús 'Tecatito' Corona, en un partido de Champions con el Oporto.

Jesús 'Tecatito' Corona, en un partido de Champions con el Oporto. / Estela Silva / Efe

Con la ciudad deportiva del Sevilla absolutamente bunkerizada desde el inicio de este año 2022 por la variante ómicron, hay poco que morder en lo que respecta al emocionante encuentro del sábado. Julen Lopetegui, especialmente cauteloso por la amenaza de nuevos positivos, abunda con lo que tiene en su laboratorio secreto para preparar con mimo una cita para la que, al menos, está teniendo casi una semana limpia, sin competiciones, en la intimidad del lugar de trabajo... y cerca de los despachos desde los que Monchi gestiona distintos movimientos al margen de todo lo que rodea al derbi.

El mercado se mueve al margen de la lenta ebullición del partido de la rivalidad sevillana. Y hoy mismo podría haber noticia positiva para Lopetegui, que ya espera el aterrizaje de una de sus debilidades, Jesús Tecatito Corona. Desde inicios de esta semana Monchi dio un acelerón a las gestiones con el Oporto para hacerse con los servicios del extremo ambidiestro, que vendrá para cubrir las bajas de larga duración de Suso y Lamela en la banda derecha, aunque también puede jugar en la izquierda el internacional mexicano.

El acuerdo con el futbolista es total, por tres temporadas y media. Y hay principio de acuerdo con el Oporto, para un traspaso por una cantidad que en total sería entre 4 y 5 millones de euros, pero de los cuales un 30% serían para el futbolista y su agencia de representación, ya que los derechos federativos están repartidos, siendo propiedad del club sólo el 70%. 

Esto quiere decir que el Sevilla pagará ahora al Oporto unos 3 millones de euros, ya que el resto, que pertenece a la parte del jugador, lo puede prorratear con los años de contrato que firmar. La operación va por muy buen camino dado que el futbolista no quiso firmar su segunda renovación y en junio queda libre. El club Do Dragao prefiere traspasarlo ahora y al menos quedarse con ese pellizco económico que ver cómo uno de sus futbolistas se va en unos meses sin dejar ni un euro en caja.

Esto ha facilitado la negociación entre los clubes, dado que el Sevilla tampoco quería hacer un gran desembolso por un futbolista que podría firmar sin coste de traspaso para la próxima campaña. Pero Lopetegui ha apremiado a Monchi a ficharlo ya, para cubrir esos huecos que han dejado en la derecha Suso y Lamela con sendas lesiones traumáticas.

Y puede que no sea el último esfuerzo del Sevilla este mes de enero. Latente sigue la opción de Martial, aunque ahora mismo están las negociaciones enfriadas desde la respuesta del Manchester United pidiendo prima de cesión, además del pago íntegro de su nómina por la mitad de la temporada que ha solicitado el Sevilla. Este asunto debe esperar.

Jesús Tecatito Corona (Hermosilla, 06-01-1993) tiene pasaporte portugués y siempre ha sido una debilidad de Lopetegui, que lo tuvo a sus órdenes en la temporada 2015-16, primera del internacional mexicano en Portugal, adonde llegó por 10,5 millones procedente del Twente.

"Es una de mis debilidades, es un extraordinario jugador, tiene mucho talento, una capacidad de control de juego y situaciones ofensivas muy alta, una velocidad importante", dijo el técnico sevillista del Sevilla para una televisión mexicana en mayo de 2020. "Yo lo traería con los ojos cerrados. Si no ha salido es porque imagino que el Oporto pediría mucho dinero pero ha sido de los mejores jugadores de la liga de Portugal y si me preguntas te diría que lo tendría con rotundidad", añadió el guipuzcoano.

Tecatito Corona ha perdido algo de protagonismo esta temporada en el Oporto, que lo tiene más que amortizado en sus seis temporadas y media de rendimiento en Do Dragao. Al no tener sitio en su rol predilecto, el de extremo derecho, donde Sergio Conceiçao prefiere ahora a Otavio, está jugando de lateral, donde se concentran las bajas del Oporto. De hecho, anoche jugó la Copa lusa de titular, los primeros 45 minutos; tras el descanso fue sustituido por Pepe y vio la clasificación de su equipo (1-3) desde el banquillo. Pero hoy podría hacer las maletas, una vez se cierre el acuerdo, para viajar e incorporarse lo antes posible a la disciplina del Sevilla. Por su condición de ambidiestro puede jugar como extremo izquierdo, a pie cambiado. Esta temporada lleva jugados 17 partidos, 11 de Liga Bwin y 4 de Champions.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios