Sevilla FC

Determinación para denunciar a los actores del caso Vitolo

Vitolo posando como jugador de Las Palmas de nuevo Vitolo posando como jugador de Las Palmas de nuevo

Vitolo posando como jugador de Las Palmas de nuevo / EFE

El Sevilla continúa firme en su idea de denunciar a los actores del caso Vitolo, después de estudiar los informes jurídicos encargados a especialistas en legislación deportiva.

Tal y como anunció la semana pasada José Castro, este lunes presentará el comité ejecutivo tales informes para ponerlos en conocimiento del consejo de administración y que éste apruebe la decisión a adoptar. Pero se tratará de un simple trámite, pues generalmente el consejo aprueba las actuaciones propuestas por el comité ejecutivo, que ya ha estudiado en profundidad el caso después del estudio de la legislación y del análisis de las pruebas telemáticas aportadas a los juristas.

Aun así, el consejo debe definir los términos de la denuncia, porque hay juristas partidarios de solicitar incluso el impago del 12,5 por ciento de la plusvalía del traspaso de Vitolo a Las Palmas, al entender, con base jurídica, que no puede ser beneficiario de una plusvalía el propio comprador. Y efectivamente fue Las Palmas quien depositó la cláusula en la LFP.

El Sevilla cuenta con el respaldo de uno de los mayores especialistas en España y Europa, Juan de Dios Crespo, y defenderá sobre la aceptación de hecho de Vitolo, vía whatsapp remitido a José Castro, la renovación de su contrato y la subida de su cláusula en 10 millones de euros más.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios