Sevilla FC

El Dinamo de Zagreb, rival del Sevilla en el play off de la Europa League

  • Palop ha sido el encargado de sacar la bola del cruce de este torneo, cuya final será en el Ramón Sánchez-Pizjuán

Carátula con el balón oficial y el trofeo del segundo torneo continental.

Carátula con el balón oficial y el trofeo del segundo torneo continental. / UEFA

La sede central de la UEFA en Nyon, junto al lago Ginebra, ha acogido el sorteo para los cruces del play off o ronda previa a los octavos de final de la Europa League, una hora después del sorteo de la Champions. Al Sevilla le ha tocado en liza el Dinamo de Zagreb. La eliminatoria se disputará entre el 17 y el 24 de febrero, con la ida en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Tras la vuelta en Zagreb, se disputará el derbi en Nervión, el domingo 27 de febrero seguramente.

La UEFA ya hizo reparto de los horarios del cruce del play off y el Sevilla jugará la ida el 27 de febrero a las 21:00. Una semana después, el 24 de febrero en la capital en Zagreb, jugará en la franja horaria más temprana, las 18:45. Este partido de vuelta, que podría tener prórroga, será justo antes del derbi Sevilla-Betis, que apunta al domingo 27 de febrero, o al lunes 28 si ninguno está en semifinales de Copa, que se juegan esa semana.

El mítico Andrés Palop ha sido elegido por la organización, como embajador especial de la UEFA, para presentar el sorteo de un torneo cuya final se disputará en el Ramón Sánchez-Pizjuán el 18 de mayo de 2022, y también para sacar la bola del rival del Sevilla, cuyo cruce ha sido el primero en definirse.

Fernando Navarro, adjunto a Monchi en la dirección deportiva, ha dado la primera valoración sobre el Dinamo de Zagreb: "Tiene futbolistas jóvenes con calidad, y también algunos veteranos. Es un equipo acostumbrado a jugar Champions, seguro que es un rival difícil, es un viaje largo, con una afición que aprieta... Queríamos evitar a los italianos por el nombre y por la liga en la que juegan. El Nápoles va muy bien en liga y la Lazio, aunque no va también en liga, sabemos los  jugadores que tienen", ha comentado en SFC Radio.

Desde Nyon, Palop explicaba qué significa este torneo para el club y la afición sevillistas. "Para el Sevilla es una competición madre, es donde nace toda la competitividad del equipo, es la competición donde se ha hecho más nombre a nivel europeo. Hay una motivación especial, aunque venga de la Champions tanto el club, como la ciudad, como la afición tienen una motivación especial con la UEFA Europa League", dijo el ex guardameta.

Sobre la ciudad de Sevilla y la final en el estadio sevillista, aseguraba Palop: "Es de las mejores ciudades del mundo para visitarla, para conocerla, tiene un gran clima, una gran gastronomía. Y sobre todo en el fútbol hay un gran ambiente, se disfruta muchísimo del fútbol y sobre todo el Ramón Sánchez-Pizjuán tiene un ambiente especial. Es una oportunidad para disfrutar la ciudad para la gente, para la gente en la calle".

En la presente edición ha habido cambio de sistema por la UEFA, que clasificaba directamente a los octavos a los primeros de grupo de la Europa League y los segundos deben medirse a los terceros de grupo que proceden de la Champions.

Así pues, en esta ronda y en la de octavos, el reglamento de la UEFA impide el cruce de equipos de la misma federación en esta ronda y en octavos de final, por lo que el Sevilla no podía medirse al Betis ni a la Real Sociedad.

Los otros posibles rivales eran el Glasgow Rangers, el Nápoles, el Olympiacos, la Lazio, o el Sporting de Braga, con el que ya se midió en la previa de la Champions de la temporada 2010-11, cayendo eliminado el Sevilla.

Con los otros rivales ya ha medido el Sevilla también, siempre con éxito, excepto con el Nápoles, que nunca se ha medido con los nervionenses en un partido oficial.

El equipo que procede de la Champions tiene la teórica desventaja de que jugará la ida en su casa, y el de Liga Europa jugará la vuelta en ante su afición. El primer partido de la eliminatoria es el 17 de febrero y el segundo, una semana después, el 24.

Los cruces de play off de la Europa League:

  • Sevilla-Dinamo de Zagreb
  • Atalanta-Olympiacos
  • Leipzig-Real Sociedad
  • Barcelona-Napoli
  • Zenit-Betis
  • Borussia Dortmund-Glasgow Rangers
  • Sheriff-Sporting de Braga
  • Oporto-Lazio

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios