Sevilla FC | Obituario

Fallece el canterano Flores, estrella de un Sevilla campeón de España

  • El club sevillista muestra su pesar por la muerte del ex futbolista a los 77 años

  • Fue miembro de un equipo en el que destacaba ya Gallego, con el guardameta Rodri y Bancalero y Pintado, entre otros

Una imagen del fallecido Antonio Flores.

Una imagen del fallecido Antonio Flores. / Imagen SFC

El que fuera jugador del Sevilla FC Antonio Flores Pedraza (18-10-1944) falleció días atrás a los 77 años de edad. Flores, sevillista de cuna y canterano del club de Nervión, llegó a proclamarse campeón de España en categoría Juvenil, disputando una única temporada en el primer equipo (1964-65), a las órdenes del eslovaco Fernando Daucik.

En esa campaña disputó ocho encuentros de liga y logró materializar un tanto, marchándose posteriormente al Granada, club en el que permaneció cinco temporadas, Real Oviedo, Villarreal, Real Jaén y Eldense. 

El Sevilla FC le daba desde todos sus estamentos su más sentido pésame a los familiares y allegados de Flores.

Una imagen del autobús del juvenil sevilla campeón de Copa llegando a Carmona. Una imagen del autobús del juvenil sevilla campeón de Copa llegando a Carmona.

Una imagen del autobús del juvenil sevilla campeón de Copa llegando a Carmona. / Crónicas Sevillistas de Pepeele

Flores fue miembro destacado de un equipo juvenil que maravilló a todos los sevillistas más antiguos y conquistó la Copa de España al derrotar al Athletic de Bilbao por 2-0, goles de Hopa de penalti y de Bancalero. Con Mario Klug como entre entrenador, el más destacado llegó a ser Gallego, posterior figura nacional con paso incluido por Barcelona, pero también estuvo muchos años en la primera plantilla el guardameta Rodri y fueron brillantes en los juveniles Bancalero y Pintado.

Además, fue miembro destacado también de una excelente selección andaluza de juveniles en la que el bético Quino era la gran figura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios