Getafe-Sevilla Caparrós: "Mateu es un árbitro de tarjetas y eso limita"

  • El entrenador del Sevilla dice que la expulsión de Escudero fue más determinante que los penaltis y que las amarillas condicionaron los cambios, pese a que los jugadores estaban avisados previamente

Caparros da instrucciones en la banda del Coliseum Alfonso Pérez Muñoz. Caparros da instrucciones en la banda del Coliseum Alfonso Pérez Muñoz.

Caparros da instrucciones en la banda del Coliseum Alfonso Pérez Muñoz. / Chema Moya / Efe

Joaquín Caparrós ha reconocido tras la derrota por 3-0 en Gefate que el partido ha estado marcado por las decisiones de Mateu Lahoz. "Sí, los dos penaltis y la expulsión, pero ha sido más determinante la expulsión. Porque con ese restultado, aun sabiendo que el Getafe cuando se pone por delante es complicado, nuestro equipo tiene calidad y creíamos que podríamos meternos en el partido, pero la expulsión ha sido determinante", ha dicho en SFC Radio.

El utrerano no ha valorado en cambio la posible falta a Kjaer de Jorge Molina en el tercer gol, jugada que protestó en la banda: "No vamos a entrar ahí. Ha habido VAR y lo ha pitado. Estábamos jugando bien, estamos metidos, llegando, contrarrestando su juego. Sabíamos cómo hacerle daño. Hemos llegado un par de veces. Pero esas jugadas han sido determinantes. Eso los ha hecho meterse en el partido y han jugado muchos minutos con superioridad numérica".

Ya en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez ha abundado en la influencia de Mateu Lahoz, sobre todo en la aplicación de tarjetas. "Es una situación que te condiciona. Nosotros hacemos unos análisis de los árbitros que nos tocan y hemos hecho algunos cambios porque nos podíamos quedar con menos futbolistas. Fueron muchas tarjetas en el primer tiempo".

Pero ha ido a más, al explicar cómo han analizado previamente la forma de arbitrar del árbitro valenciano, que estaba ayudado en el VAR por el también valenciano Martínez Munuera. Y ha asegurado que sus jugadores estaban advertidos de la posibilidad de ser muy tarjeteados. "Igual que los árbitros estudian a los equipos para su posicionamiento en el terreno de juego y saben dónde colocarse, también tenemos que hablar a los futbolistas y hacerles saber que Mateu tiene un currículum de ser árbitro de tarjetas, y eso nos limita, y condiciona los cambios. Pero no es cuestión de justificar nada, felicito al Getafe".

Eso sí, espera que sus futbolistas no caigan en el mismo error de saltar con los brazos abiertos, aunque estén condicionados por duras pugnas en las áreas: "Hemos tenido mala suerte. Estábamos trabajando bien y a gusto, pero el gol y la expulsión nos han matado. El futbolista tiene una forma de atacar el balón y defenderse. Cuando lo vean, seguro que no les vuelve a pasar".

Dejando a un lado las polémicas, Caparrós se centró en las cinco finales que le quedan al Sevilla en su lucha por el cuarto puesto. "Quedan muchísimos puntos, quedan 15 puntos, fíjate los puntos que quedan. Hoy habríamos dado un paso de gigante, no ha podido ser y ahora a preparar el partido del jueves, que va a ser también muy, muy difícil".

Y puso la mirada ya en el partido del jueves ante el Rayo Vallecano: "Hay que ir paso a paso, y ahora tenemos un partido muy complicado y vamos a intentar hacer un buen partido y sacar los tres puntos".

Preguntado por la influencia de las bajas en el Sevilla, las ha descartado como justificación:  "Creo que tenía también el Getafe. Los objetivos los consigue la plantilla. Y no es cuestión de justificar. Hemos empezado bien y afrontado bien el partido y no ha podido ser. Los que han salido han peleado, lo han trabajado. Pero en absoluto las bajas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios