Sevilla - Lille

Gourvennec: "Buscamos un resultado positivo, que puede ser un punto o tres"

  • "Ganar es un desafío muy complicado, el Sevilla apenas perdió el año pasado ante Chelsea y Borussia Dortmund", dice el entrenador del Lille 

Jocelyn Gourvennec atiende a la prensa en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Jocelyn Gourvennec atiende a la prensa en el Ramón Sánchez-Pizjuán. / Julio Muñoz / efe

El entrenador del Lille francés, Jocelyn Gourvennec, comentó este lunes que para "poner en apuros al Sevilla" el martes en el duelo de la Liga de Campeones que disputa en el Sánchez-Pizjuán, su equipo deberá "defender junto y ser inteligente con el balón".

Gourvennec, en su comparecencia de prensa previa a dirigir una sesión preparatoria vespertina en el escenario del partido, señaló que espera "repetir lo hecho ante el PSG" para "llegar con vida hasta el final", en alusión al partido de Ligue 1 jugado la pasada jornada y que perdió 2-1 en un choque muy disputado.

El preparador del Lille dijo que es consciente de que se mide con "un equipo muy fuerte", una de cuyas principales cualidades es que "centra muy bien", por lo que sus futbolistas tendrán "que hacer las cosas muy bien en defensa".

El técnico galo confió también en "demostrar la calidad en ataque" que atesoran sus jugadores, uno de los cuales, el ariete canadiense Jonathan David "es el Pichichi de la Ligue 1 y ha podido incluso marcar más goles" porque se encuentra "en la misma dinámica de la temporada pasada".

"No sé a quién afectará la presión de tener que ganar. Todavía tenemos opciones en este grupo. Buscamos un resultado positivo, que puede ser un punto o tres. Luego quedarían dos partidos en los que tendríamos que lograr los seis puntos. Tenemos que aguantar todo el partido para lograr un resultado positivo", añadió Gourvennec.

El preparador del Lille señaló que "ganar es un desafío muy complicado" ante un Sevilla que en este torneo, "apenas perdió el año pasado ante el Chelsea y el Borussia Dortmund", frente al que el Lille deberá "ser más precisos que ante el PSG", ya que al final perdió el encuentro.

Jocelyn Gourvennec alabó a su compatriota en el Sevilla, el defensa Jules Koundé, para decir que "sabía que haría las cosas bien" porque sólo "necesitaba jugar más" para convertirse en un "jugador importante para el Sevilla y no es una sorpresa que esté en la selección francesa". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios