Sevilla FC

Morbo sevillista en Grecia: Diego Alonso contra Mendilibar en el clásico Panathinaikos - Olympiacos

Diego Alonso y Mendilibar se enfrentarán la próxima campaña en el clásico de la liga griega.

Diego Alonso y Mendilibar se enfrentarán la próxima campaña en el clásico de la liga griega.

El uruguayo Diego Alonso, tras su sonado fracaso en su debut en Europa en el banquillo del Sevilla, donde no ganó ningún partido ni de Liga ni de Champions salvo en Copa ante rivales no profesionales, inicia una nueva aventura en el Panathinaikos, que lo confirmó como nuevo entrenador para las dos próximas temporadas.

Su llegada al campeonato heleno va a traer el morbo desde el punto de vista sevillista en el duelo entre los más grandes de la liga y el derbi más sonado de Atenas, el que enfrenta al Olympiacos y al Panathinaikos, que acaba de poner punto y final a la etapa del veterano Fatih Terim.

El duelo entre los dos equipos atenienses y los que más títulos tienen en Grecia deparará un enfrentamiento entre dos entrenadores que levantan morbo en Nervión. José Luis Mendilibar, que acaba de levantar el primer título europeo de los rojiblancos al ganar la Conference League un año después de su éxito con el Sevilla, al que rescató del descenso y lo llevó a ganar la séptima Europa League, es un ídolo en el club del Pireo y tendrá como máximo rival a la apuesta de Víctor Orta cuando éste decidió destituirlo en el Sevilla.

El veterano entrenador vizcaíno ha dicho varias veces con cierta ironía que agradece al Sevilla que lo despidiera, ya que eso hizo posible que llegara al Olympiacos y que viviera su segundo éxito continental.

Lo dicho, el morbo está servido en Atenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios