Sevilla FC

Mendilibar se vuelve a coronar en Europa: campeón de la Conference League con el Olympiacos

Mendilibar dirige al Olympiacos en la final de la Conference League

Mendilibar dirige al Olympiacos en la final de la Conference League / Vincenzo Orlando / IPA via ZUMA Pr / DPA

Parecía imposible cuando cogió las riendas del Olympiacos el pasado mes de febrero, pero José Luis Mendilibar lo ha vuelto a hacer. Asumió el cargo de un equipo en una situación mucho peor de lo que se esperaba de ellos a principios de temporada y, de nuevo, les ha dado alas en Europa. Tanto vuelo que, tras vencer a la Fiorentina en la final, se ha consagrado como campeón de la Conference League.

El escenario de la final, además, le dio un toque más épico a la proeza: lo ha logrado en el OPAP Arena, feudo del AEK de Atenas, un rival histórico del Olympiacos. Los de Mendilibar se han hecho con la competición después de una final muy igualada y disputada, la cual ha acabado decidiéndose con un gol de Ayoub El Kaabi en los últimos minutos de la prórroga.

Mendilibar pasea pensativo por la zona técnica de Villa Park antes del inicio. Mendilibar pasea pensativo por la zona técnica de Villa Park antes del inicio.

Mendilibar pasea pensativo por la zona técnica de Villa Park antes del inicio. / Adam Vaughan / Efe

El delantero marroquí ha completado una Conference League de ensueño, con hasta once goles en las fases finales del torneo. Además de la final, El Kaabi ya fue el héroe de Olympiacos en la semifinal ante el Aston Villa, con cinco tantos entre la ida y la vuelta.

El épico camino hasta el título

José Luis Mendilibar lo ha hecho, pero, además, tiene una costumbre de lograr los hitos que ya sembró gloria en el Sevilla la pasada temporada: hacerlo con una carga emocional que deja momentos para la historia. En dieciseisavos eliminó al Ferencváros con un global favorable de 2-0, ambos de Ayoub El Kaabi. Ya en los octavos de final, se vivió la primera eliminatoria épica del Olympiacos de José Luis Mendilibar.

Tras caer en la ida 1-4 frente al Maccabi, remontó en la vuelta y firmó un 1-6 que recordarán de por vida en El Pireo. De nuevo, el delantero marroquí fue protagonista: tres goles en el segundo partido. En cuartos de final, la víctima fue el Fenerbahçe, equipo al que logró vencer en la tanda de penaltis. Tzolakis, el guardameta del Olympiacos, se consagró como héroe tras volverse infranqueable ante la pena máxima.

El resto del camino es historia. Un global de 6-2 ante el favorito de la competición, el Aston Villa de Unai Emery y Monchi, y una final para la posteridad.

La felicitación del Sevilla

El club nervionense no ha querido perderse la oportunidad de felicitar al Olympiacos 'más sevillista' por la Conference League. A principios de la presente temporada, la entidad hispalense decidió despedir a José Luis Mendilibar, tras un mal arranque. El de Zaldibar, además, levantó la séptima Europa League del Sevilla hace apenas 364 días.

Además del vasco, en las filas del conjunto griego militan Vicente Iborra, tricampeón de la Europa League con la camiseta sevillista, y Jovetic, quien llegó en el mercado invernal de la temporada 2016/17 en calidad de cedido -procedente del Inter de Milán- y disputó siete partidos en el club nervionense

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios