El delantero Azmoun es relacionado con el Sevilla para una posible cesión

Sevilla FC

En su cesión en la Roma ha marcado tres goles en 23 partidos de la Serie A

Llegó al Leverkusen en enero de 2022 tras anotar 62 tantos en 104 partidos oficiales

Horas decisivas para el fichaje de García Pimienta como entrenador

Sardar Azmoun celebra un gol con la Roma la recién concluida temporada.
Sardar Azmoun celebra un gol con la Roma la recién concluida temporada. / Federico Proietti / Afp7

El verano no ha hecho ni empezar pese a que ya se anuncien temperaturas estivales y comienza el chorreo de nombres vinculados al Sevilla, siempre bajo la premisa de unas condiciones factibles dada la economía precaria del club de Nervión. Así, según el medio iraní Varzesh3, el delantero Sardar Azmoun está muy cerca del Sevilla.

El medio asiático asegura que el punta iraní de 29 años no volverá al Bayer Leverkusen, donde tiene contrato hasta 2027, después de haber estado cedido en la Roma la temporada pasada. Y la razón no es otra que su fichaje por el Sevilla, seguramente mediante otra cesión.

Sardar Azmoun (Gonbad-e Kavus, Irán, 01-01-1995) ha desarrollado gran parte de su carrera en Rusia desde que saliera de su país en 2013: Rubin Kazan, Rostov y Zenit antes de su traspaso en enero de 2021 al Bayer Leverkusen. De su paso por el Rubin Kazan ya pudo conocerlo Víctor Orta, quien tuvo en el Zenit de San Petersburgo su primer destino como secretario técnico tras salir del Sevilla en 2013.

La temporada recién concluida participó en 23 partidos de la Serie A con la Roma, marcando tres goles y dando dos asistencias. También jugó cuatro partidos de Europa League y dos de la Copa de Italia. No son números llamativos como para que el Bayer Leverkusen con lo repesque y sí como una apuesta de las que Orta se verá obligado a hacer confiando en su intuición.

Su mejor rendimiento lo dio en el Zenit. En el club de San Petersburgo jugó 104

partidos oficiales y marcó 62 goles, con 23 asistencias. Esa fue la razón por la que en enero de hace dos años apostara en el delantero de 1,86 metros el club de Leverkusen. No quiere decirse que vaya a fichar por el Sevilla, pero sí que responde al perfil de futbolista a recuperar con la premisa de la economía de guerra.

Lo último