Sevilla FC

El estado de Jarrod Bowen, principal peligro del West Ham

Jarrod Bowen es felicitado por sus compañeros tras marcar con el West Ham.

Jarrod Bowen es felicitado por sus compañeros tras marcar con el West Ham. / Justin Tallis / Efe

Ya ha advertido Monchi que, desde antes del sorteo, tenía al West Ham, rival del Sevilla en los octavos de final de la Europa League, como uno de los dos rivales a evitar, junto al Olympique de Lyon y un escaloncito por delante del Bayer Leverkusen. "Nos ha tocado el más complicado", ha dicho, sin desbrozar cuáles son las virtudes del equipo inglés. "Un equipo bien construido y con futbolistas internacionales". Así es.

El West Ham, dirigido por David Moyes y con un presupuesto que supera los 350 millones de euros, era uno de los cabezas de serie del sorteo, al que accedió tras clasificarse como primero en la fase de grupos de la competición. Superó al Dinamo de Zagreb, rival del Sevilla en el play off, en el Grupo H.

En la Premier League es sexto clasificado, a tres puntos del Arsenal, el quinto, y a cuatro del Manchester United, cuarto y el que marca la linde de los puestos Champions. Es decir, tiene en su mente pugnar por ingresar en el máximo torneo continental.

Este verano se ha reforzado fichando al central Zouma del Chelsea (35 millones de euros) y al medio ofensivo Vlasic del Spartak de Moscú (30 millones de euros).

Además de contar con Declan Rice, el mejor medio centro de Inglaterra, criado en la cantera hammer y cerca de dar el salto a un grande de la Premier, tiene al extremo inglés Jarrod Bowen en un excelente estado de forma, hasta tal punto que toda Inglaterra está reclamando su primera convocatoria como internacional absoluto. Es el máximo artillero del equipo con 12 tantos en total. En la Premier lleva 8 goles y 10 asistencias, otra de sus especialidades, en 26 partidos.

También destaca el español Pablo Fornals, con cinco goles, una buena cifra para su posición de mediocampista, y el extremo argelino Benrahma, con 8 tantos.

También destacan Lanzini, Zouma, Vlasic, Yarmolenko... Un buen equipo con futbolistas acostumbrados a la alta competición, como el meta cedido por el PSG, Alphonse Areola, de vasta experiencia en distintas ligas a sus 36 años. Aunque en realidad el titular es el internacional polaco Lukasz Fabianski, de 29 años. 

Aspecto del Estadio de Londres, aún vacío durante la pandemia en un partido del West Ham. Aspecto del Estadio de Londres, aún vacío durante la pandemia en un partido del West Ham.

Aspecto del Estadio de Londres, aún vacío durante la pandemia en un partido del West Ham. / Glyn Kirk / efe

No es un equipo ni muy goleador ni que encaje pocos goles. Sólo hay que mirar sus números en la Premier: 12 triunfos, 6 empates y 8 derrotas, con 45 goles a favor y 34 en contra. Contrasta con los datos del Sevilla, segundo en la Liga con 14 triunfos, 9 empates y dos derrotas con 37 goles a favor y 17 en contra.

Por esa condición de cabeza de serie, contará con la ventaja del factor campo para el partido de vuelta, que se jugará el jueves 17 de marzo en el Estadio Olímpico de Londres, donde juega el West Ham, un recito histórico con una gran capacidad (80.000 espectadores).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios