Sevilla FC

José María Manzano es sustituido en el consejo del Sevilla por Jordi Marín

José María Manzano, junto a Manuel Vizcaíno, Enrique de la Cerda y Monchi, en una reunión informal..

José María Manzano, junto a Manuel Vizcaíno, Enrique de la Cerda y Monchi, en una reunión informal.. / Antonio Pizarro

Cambio en el consejo de administración del Sevilla que puede tener un trasfondo en la política de la representación en el mismo de las acciones de José María del Nido Benavente. José María Manzano, hasta ahora representante de la sociedad Nervión Grande S.L. como uno de los tres consejeros del ex presidente en el consejo, ha sido sustituido por Jorge Marín Granados (Sevilla, 25-07-1979), conocido en el mundo empresarial como Jordi Marín, por su pasado en Barcelona.

Jordi Marín es un empresario sevillano que hizo mucha vida en Barcelona hasta que volvió a su ciudad natal en 2008. Actualmente es propietario y gestor del valioso holding Roarjo Corporation. Abonado del Sevilla de tiempo atrás, pese a haber estado establecido en Cataluña, es socio de Nervión Grande S.L. y ha estado muy vinculado a la familia de José María del Nido Benavente. Dado que Del Nido Carrasco, hijo del ex presidente y mano derecha del actual presidente, es el administrador único de Nervión Grande S.L, la sustitución de Manzano, más apegado al padre, responde a la lucha abierta pese al pacto de gobernabilidad vigente.

El Sevilla, tras la noticia adelantada por este diario, ha confirmado el cambio en el consejo, dándole las gracias a Manzano por sus servicios al club. "El Sevilla FC quiere agradecer a José María Manzano todos los servicios prestados en sus dos etapas como miembro del Consejo de Administración de la entidad de Nervión", dice la web en su escueta nota anunciando el cambio en el consejo.

El notario José María Manzano Gómez (Don Benito, 1957) deja por segunda vez el consejo de administración, después de una primera etapa entre 2012, con Del Nido aún como presidente, y 2015, fecha en la que dimitió, para volver en agosto de 2019, nombrado con la aquiescencia del ex presidente para representar la sociedad Nervión Grande S.L. Hace dos años sustituyó en dicha representación a Miguel Ángel del Nido Carrasco, que dejó el consejo en julio de 2019.

Manzano tuvo su despacho profesional en Utrera y estuvo muy vinculado entonces al Grupo de Utrera y tiene ahora la notaría en Sevilla. En aquella notaría tuvieron lugar varias reuniones clave cuando se produjo la desmembración de la sociedad Sevillistas de Nervión, de la que se desvinculó Del Nido.

Curiosamente, Manzano fue de la mano de José Castro durante los inicios de la presidencia del dirigente utrerano, desde su interinidad a finales de 2013 y su confirmación a principios de 2014. Pero posteriormente, tras su dimisión en 2015 del consejo, volvió a este en 2019 para formar parte del trío de consejeros que representaban las acciones de Del Nido Benavente junto a Enrique de la Cerda, que continúa, y José María del Nido Carrasco, que se alineó con Castro desde el intento de ruptura del pacto de gobernabilidad de su padre en julio de 2020.

El galimatías del actual consejo, con dos facciones enfrentadas, se completa con el hecho de que Del Nido Carrasco, actual primer vicepresidente y mano derecha de Castro, sea el administrador único de Nervión Grande S.L., la sociedad que creada para representar uno de sus paquetes de acciones en el consejo del ex presidente cuya propiedad pasó a su hijo.

José María Manzano ejercía en el consejo como miembro de la comisión de instalaciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios