Junta de Accionistas del Sevilla

Accionistas Unidos pide revisar las 1.067 acciones rechazadas

Moisés Sampedro, presidente de Accionistas Unidos, con el vicepresidente Francisco González y el vocal Pedro de Seras

Moisés Sampedro, presidente de Accionistas Unidos, con el vicepresidente Francisco González y el vocal Pedro de Seras / M.G.

La plataforma de accionistas minoritarios Accionistas Unidos ha emitido un comunicado en el que solicita a la dirección general del Sevilla revisar las 1.067 acciones rechazadas, caso por caso, con un plazo de subsanación de las posibles incidencias, en su objetivo de poder realizar el complemento de la convocatoria de la Junta de Accionistas.

La intención de la plataforma minoritaria es volver a introducir en el orden del día un punto sobre el blindaje del estadio, la ciudad deportiva y los símbolos del Sevilla.

En la nota, Accionistas Unidos (AU) dice lo siguiente: 

"No aceptamos el cotejo o revisión realizado por el club.

Solicitamos al club que, mañana viernes 29 de noviembre a las 9:00 horas, se nos permita comprobar caso por caso los motivos de la no aceptación del documento correspondiente que nos resta 1.067 acciones".

Al no alcanzar el 5% necesario para introducir un complemento de la convocatoria, AU no puede introducir en el orden del día su propuesta de blindaje, que ya fue rechazada por los accionistas mayoritarios en la Junta de 2018.

Y añade la nota: "En el supuesto de que el motivo (de la no aceptación de esas 1.067 acciones) sea la inexistencia de DNI como refleja la comunicación ayer (en la que José María Cruz, como secretario del consejo de administración, no daba validez a esas acciones), se nos indique si los mismos figuran en los archivos de nuestra entidad por el ejercicio de anteriores ocasiones de derechos como accionistas".

En el comunicado, AU recuerda el "deber expreso y legal del consejo de administración de actuar con lealtad en el ejercicio de sus cargos", rechazando "conductas basadas en sus intereses personales ni actuaciones obstruccionistas" para "ejercer el derecho contemplado en el artículo 172 de la Ley de Sociedades de Capital para ampliar el orden del día de la próxima Junta General de Accionistas".

Para concluir, AU asegura: "Nos consta que muchos accionistas siguen recibiendo llamadas ofreciéndoles la compra de sus títulos, a lo que contestamos con un rotundo YO NO VENDO el esfuerzo y la herencia recibida de abuelos y padres"..

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios