Sevilla FC | Lucha accionarial

Del Nido no pudo votar en la Junta y la batalla seguirá en los tribunales

Junta de Accionistas del Sevilla FC / Juan Carlos Muñoz

La Junta General Extraordinaria de Accionistas solicitada por José María del Nido Benavente concluyó tal y como estaba previsto y según los protagonistas habían anunciado. José Castro no permitió al ex presidente ejercer su derecho al voto en el primer punto del orden del día, la remoción de los cargos del consejo y, por consiguiente no se votaron los dos puntos restantes, el nombramiento de un nuevo órgano de gobierno y la delegación de facultades.

Castro excluyó las más de 31.000 acciones Del Nido Benavente agrupó en 2018 para tener tres consejeros acogiéndose al derecho de la agrupación de las minorías. Se votó siete veces, uno por cada consejero y salió el NO al 65% de los votos emitidos.

Del Nido y sus abogados han avisado que el consejo vuelve a cometer irregularidades graves a nivel social y la batalla, por tanto, seguirá en los juzgados.

Actualizar
13
19:33 27 jul. 2023

Castro da por acabada la Junta de Accionistas

Tras la protesta del abogado de Del Nido, Ricardo Artorga, en la medida de que avisa de que "se ha vuelto a producir una ilegalidad" al distorsionar el sentido del accionariado, José Castro agradece a los presentes el esfuerzo para acudir a una Junta "un 27 de julio", da por acabada la Junta y levanta la sesión.

19:29 27 jul. 2023

La votación sale NO a la remoción de los consejeros

Sin el voto de las 31.000 acciones de Del Nido excluidas, la Junta vota la remoción de los cargos del consejo. En todos los casos el NO gana por unos 65% (en el caso de Gabriel Ramos, por ejemplo 38.984 votos negativos de 54.996 votos emitidos con 15.981 votos a favor y 4-825 abstenciones y 41 en blanco).

Lo mismos números se repiten en las votaciones de Francisco Guijarro, Luis Castro, Carolina Alés, Fernando Carrión, Jesús Carrión y, el último, José Castro, el presidente. en su caso los números exactos son 65,22% a la no remoción (38.952) por 16.164 a favor.

No se votan los casos de los consejeros agrupados por el derecho de las minorías, José María del Nido Carrasco, Jorge Marín y Enrique de la Cerda      

19:18 27 jul. 2023

Votaciones individuales para decidir el cese de cada consejero

Alberto Pérez Solano advierte antes de la votación del primer punto del orden del día que habrá una votación por cada consejero para decidir su remoción del cargo, aunque sólo atañe a los consejeros de la mayoría, por lo que serán 7 votaciones.

19:03 27 jul. 2023

Accionistas Unidos se defiente

Vicente Parra, de Accionistas Unidos, aclara que Del Nido ha querido “por tercera vez” callar la voz de más de 1.000 accionistas que han llegado a tener representación de un 17% del capital. Algunos medios han asegurado que el ex presidente ha pedido que las acciones representadas por esta asociación no voten en la Junta.

Accionistas Unidos se abstendrá, pero no apoyará a cualquier consejo. Nunca votaría a un consejo que pretenda serlo con el apoyo de un capital extranjero. No cambiamos, el que cambia es el capital extranjero, que antes apoyaba a unos y ahora a otros”, asegura Parra, que hace un alegato en contra de los americanos, “la veleta que ha traído la desgracia del Sevilla”, apostilla.

18:51 27 jul. 2023

Castro insiste en que Del Nido no votará

José Castro aclara que el consejo seguirá adoptando las medidas de las últimas Juntas. Recuerda la sentencia del juzgado número 2 de lo Mercantil a la que apela Del Nido para ejercer su derecho al voto en las 31.000 acciones que fueron agrupadas en 3 consejeros hace 6 años. “Esta sentencia es meramente declarativa, no es firme y ha sido recurrida ante la Audiencia Provincial y mientras que no haya resolución firme seguiremos adoptando las medidas que hemos adoptado”, explica.

Castro utiliza insistentemente la palabra “fraude” y que “el presidente esta completamente seguro de que la decisiones que se está adoptando está acomodado al reglamento jurídico. Le comunico especialmente que este presidente ha alineado estas acciones (las de Del Nido) con las del vicepresidente primero”.

José María del Nido llega a la Junta de Accionistas del Sevilla.

José María del Nido llega a la Junta de Accionistas del Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

18:36 27 jul. 2023

Del Nido interviene

José María del Nido Benavente toma la palabra para advertir que acude a la Junta con 46.811 acciones, "1.030 más que la mitad más uno de la mayoría del capital social", advierte. Seguidamente, el ex presidente advierte a la mesa de que "bien por que se me impida ejercer el derecho al voto, bien porque mis acciones pretendan ser representadas por mi hijo José María del Nido Carrasco o bien se quiera alinear el voto de las mismas al del actual consejo, sería un claro ejemplo de delito societario contemplado en el artículo 112 del Código Penal y que sería denunciado a la autoridad competente".

Del Nido también aclara que el sentido de todas las acciones serán la de pedir el cese de los consejeros "que están llevando a la ruina a las sociedad como he avisado desde hace 4 años". 

18:29 27 jul. 2023

91.561 acciones presentes

Constiuida la Junta con 120 accionistas presentes, la mitad que en la última Junta. Además 1.810 accionistas representados (58.947), el 56,97 por ciento del capital social. En total, 91.561 acciones (81'49%). 

18:22 27 jul. 2023

Sólo 5 minutos para cada intervención

Alberto Pérez Solano, secretario del consejo, da las normas para las intervenciones de los asistentes, entre ellas que el tiempo no exceda de 5 minutos en cada intervención.

18:11 27 jul. 2023

La Junta, a punto de comenzar

El presidente, José Castro, pide unos minutos mientras se termina de hacer el recuento de acciones presentes en la Junta General Extraordinaria. Todos los accionistas presentes están ya en el Salón Convenciones del hotel Meliá Los Lebreros

Una imagen de la mesa presidencial de la Junta General Extraordinaria de Accionistas.

Una imagen de la mesa presidencial de la Junta General Extraordinaria de Accionistas. / Juan Carlos Muñoz

16:03 27 jul. 2023

El consejo de administración que propone Del Nido

En el caso de que Del Nido saque adelante el primer punto del orden del día, el ex presidente procedería a proponer un nuevo consejo de administración, que como ha comunicado mediante acta notarial, de doce miembros, la mayoría de las cuales serán representación de sociedades, 6 de la familia Del Nido, una propiedad de José Gómez Miñan y Sevillistas Unidos 2020 (777 Partners).

Los otros 4 miembros son Ángel Delgado Fernández, Óscar del Nido Benavente, Óscar del Nido Valle y Miguel Ángel del Nido Carrasco. 

15:45 27 jul. 2023

Del Nido pide que la representación de acciones sea específica para esta Junta

En un requerimiento notarial, José María del Nido ha exigido que la representación de las acciones para esta Junta sea por escrito, voluntaria y de carácter especial para la cita, salvo que el representado sea cónyuge, descenciente o ascendiente, como estipula la Ley de Sociedades de Capital.

Con ello quiere impedir que el consejo admita como válidas representaciones genéricas o que no cumplan con los requisitos requeridos, recordando el ex presidente que así se ha hecho en anteriores Juntas, por ejemplo, con la asociación Accionistas Unidos, que aglutina acciones de pequeños accionistas. 

No obstante, Accionistas Unidos, anunció que el sentido de su voto en la presente Junta será la abstención.

13:51 27 jul. 2023

Orden del día

Sólo hay tres puntos fijados en el orden del día: 

Primero. - Cese de los miembros del Consejo de Administración.

Segundo. - Designación de nuevos miembros del Consejo de Administración.

Tercero. - Delegación de facultades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios