El derbi sevillano

Kanouté anima al Sevilla y a "disfrutar el mejor derbi del mundo"

Rakitic saluda a los aficionados sevillistas que animan al equipo en el Meliá Lebreros.

Rakitic saluda a los aficionados sevillistas que animan al equipo en el Meliá Lebreros. / SFC

El derbi continúa su cuenta atrás hasta que Mateu Lahoz pite, a las 21:00, el comienzo del encuentro entre el Betis y el Sevilla en un estadio Benito Villamarín que volverá a vivir la sensación de un partido de máximo rivalidad con público. Es el primero con esta circunstancia en dos años, desde el último, también en Heliópolis el 10 de noviembre de 2019, y Twitter se inunda de mensajes, como el de Kanouté.

El legendario ex futbolista del Sevilla describe este partido como "el mejor derbi del mundo", en un tuit en el que lógicamente tuerce por el que fue su equipo, al que dio goles memorables en este tipo de partidos, como aquel de la Copa del Rey en 2007.

Otro futbolista del Sevilla que ha vivido muchos derbis y que ya está retirado es el también ex capitán Nico Pareja, un argentino que describe estos partidos como "los más lindos de jugar".

Un representante del fútbol argentino en el actual Sevilla bastante activo en las redes sociales es Lucas Ocampos, que en el mismo día del partido ha puesto un tuit de motivación.

Lo mismo hizo este sábado Monchi, quien se refirió a la emoción de vivir el derbi con gente, con afición, como siempre fue hasta la pandemia del Covid-19. "Vuelve el la esencia de los derbis: LA AFICIÓN. Béticos y sevillistas impregnados sentimiento", dice el director general del Sevilla, que exhorta a todos a vivirlo con esa pasión pero siempre con respeto para dar ejemplo al mundo. 

La propia previa publicada por la web oficial del Sevilla incide en que "vuelve el derbi más deseado, de la gente", pese a que el partido de este esperado regreso sea en el Benito Villamarín, donde habrá más de 600 sevillistas. Unos 800 incluyendo las entradas de protocolo en Preferencia, aparte de las 600 en la zona habilitada en la tercera grada del estadio helipolitano para la afición visitante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios