Jornada 13 | Liga Santander

Así le hemos contado en directo el Betis - Sevilla, el derbi sevillano (0-2)

Derbi Betis-Sevilla: resultado, resumen y goles del partido de Liga

Justa, muy justa la victoria del Sevilla sobre el Betis en un derbi en el que fue prácticamente superior desde el minuto uno hasta el final, y más después de la expulsión de Guido Rodríguez. En la segunda parte, el cuadro de Lopetegui le metió una marcha más al partido y hasta por momentos minimizó al Betis, adelantándose con un zapatazo de Acuña. Siguió el Sevilla apretando y gozando de varias ocasiones ante un rival que sólo tuvo una llegada que culminó mal Tello. Bellerín marcó en propia puerta y el derbi acabó. Gran triunfo del Sevilla. 

FINAL

88' Falta directa que lanzó Tello y se fue fuera por poco. 

80' GOOOOOOOOOOL del Sevilla tras la revisión del VAR. Marca en propia puerta Bellerín.

75' Llegada del Sevilla clara que culminó Koundé alto. Protesta la grada bética por la falta de Jordán a Fekir previa a esa acción.

72' Primer acercamiento peligroso del Betis en una acción de Fekir que acabó en un disparo mordido fuera de Tello.

62' Tuvo el Sevilla el segundo en un centro chut de Montiel que rebota en Rafa Mir y el balón se va fuera por poco.

55' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLL DEL SEVILLA. Zapatazo de Acuña que se cuela como un obús en la portería de Bravo.

53' Vuelve a perdonar el gol el Sevilla. Apertura de Jordán a Montiel, cuyo centro remata alto Ocampos. Dominio absoluto del Sevilla ante un Betis metido atrás.

51' Ocasión clarísima para el Sevilla. Disparo de Acuña que despeja Bravo y Ocampos caza el rechazo y se le va alto. 

46' Sacó el Sevilla. Rueda la pelota. Entró Carvalho por Willian José.

SEGUNDO TIEMPO

Empate a cero en Heliópolis tras una primera parte en la que el Sevilla se sintió siempre más cómodo, ofreciendo mejores sensaciones y acercándose con peligro al área de Bravo, que tuvo un buen papel. Los de Lopetegui, con Fernando y Jordán, manejaron el centro del campo ante un Betis que apenas tuvo el balón sólo cuando Fekir bajaba a recibir. Aun así, en la ocasión más clara bética llegó el gol de Bellerín, anulado por fuera de juego. Ya casi al final de la primera parte, Guido vio la segunda amarilla con justicia y el marcador no se movió. Jugará el Betis toda la segunda parte con diez. 

DESCANSO

45' Expulsado Guido Rodríguez por doble amarilla, tras una entrada sobre Rafa Mir para cortar una contra.

37' Perdona el Sevilla el 0-1, mal remate de Rafa Mir en un centro de Montiel. 

36' Gol del Betis anulado por fuera de juego de Bellerín a pase de Guido. 

34' Ocasión clara para el Sevilla. Centro de Ocampos y remate de Rakitic, solo dentro del área, fuera por poco.

26' Falta peligrosa a favor del Betis de Joan Jordán sobre Fekir. Coge el balón el galo y su disparo dio en la barrera a córner sin complicaciones para el Sevilla. Empieza el cuadro verdiblanco a estirarse.

24' Sigue el Sevilla con mejores sensaciones, controlando el centro del campo con Fernando y Jordan. Tienen que bajar Canales y Fekir para sacar el balón jugado. 

15' Jugada anulada, pero primer aviso serio en un centro de Ocampos que casi roza Rafa Mir, en fuera de juego, y Bravo se estira salvando el balón. Mejor el Sevilla que el Betis, que apenas genera nada de juego ni de peligro arriba.

5' Empieza el Sevilla teniendo la pelota y buscando la portería de Bravo. El Betis busca salir a la contra con velocidad. Disparo de Fekir sin complicaciones para Bono.

1' Saca el Betis. Empieza el partido.

PRIMER TIEMPO

20:55 Saltan ambos equipos al terreno de juego, cantan el himno del Villamarín los aficionados verdblancos. Los sevillistas cantan y apoyan desde su zona en el tercer anillo. Ambiente espectacular.

20:35 Calientan ya Betis y Sevilla sobre el césped del campo verdiblanco.

20:22 Empieza a tomar colorido las gradas del Villamarín con la entrada de cada vez más público. El brazalete de capitán verdiblanco va dedicado hoy a la ciudad de Sevilla.

19:45 Ya hay once también en el Betis: Bravo; Bellerín, Pezzella, Édgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado; Rodri, Fekir, Canales; y Willian José. Entra Bravo y Guardado por Carvalho como novedades.

19:42 Ya hay once del Sevilla: Bono: Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán, Rakitic; Lamela, Ocampos y Rafa Mir. Suso no está en el banquillo, se queda fuera de la convocatoria. Rekik también es baja. Rakitic y Lamela, titulares.

19:35 Así ha sido la llegada del autobús del Betis a su estadio.

 

19:23 Muchos béticos aguardan ya la llegada del bus de su equipo al estadio. Sensacional ambiente en el beticismo.

Aficionados béticos esperan al autobús del equipo verdiblanco. Aficionados béticos esperan al autobús del equipo verdiblanco.

Aficionados béticos esperan al autobús del equipo verdiblanco. / Antonio Pizarro

19:20 Así ha sido la llegada del Sevilla al estadio Benito Villamarín.

18:56 Muchos sevillistas concentrados a la puerta del hotel donde está alojado el Sevilla a la espera de la salida del autobús rumbo al Villamarín.

18:38 Ex jugadores de Sevilla y Betis han lanzado mensajes de apoyo a sus respectivos equipos de cara al derbi. En el Sevilla, Kanouté o Nico Pareja y en el Betis, Dani Ceballos.

18:10 Antes del derbi, el presidente del Sevilla, José Castro, acudía a un acto con las peñas. En el Betis, muchos mensajes de jugadores desde esta mañana con mensajes de cara al derbi.

   

18:00 ¡Muy buenas tardes! Bienvenido a este apasionante derbi entre el Betis y el Sevilla en Heliópolis. Regresa el gran choque del fútbol sevillano y desde muy pronto se empieza a respirar un gran ambiente en ambas aficiones. Así ha sido el recibimiento de la hinchada sevillista a la llegada de su equipo al hotel de concentración.

También empieza a haber ya muchos aficionados bético en los aledaños del feudo verdiblanco y en torno al hotel habitual de concentración. El beticismo se prepara para apoyar a su equipo con las mejores galas.

PREVIA

Derbi 101 en Primera División el que se dispute esta noche en el Benito Villamarín entre Betis y Sevilla, dos equipos que luchan en la zona alta de la clasificación y que llegan al choque tras una semana con derrotas en sus respectivas competiciones europeas. Y un duelo también que volverá a contar con aficionados de ambos conjuntos en las gradas del feudo verdiblanco, por lo que habrá un gran colorido.

En el Betis, Manuel Pellegrini ha convocado a todos los jugadores que tiene disponibles, a excepción de Paul y Rober, bajas por decisión técnica, como Joel Robles. Camarasa y Sabaly se encuentran en la enfermería. Con respecto al once, muchas dudas a causa de las excesivas rotaciones que viene realizando el preparador chileno.

En el Sevilla, Julen Lopetegui tiene las bajas de Jesús Navas y En-Nesyri, ésta comunicada en rueda de prensa por el preparador nervionense. Así, está por ver por quiénes apuesta el entrenador sevillista para formar el ataque de su equipo.

El colegiado valenciano Mateu Lahoz será el encargado de impartir justicia en el derbi, con el murciano José María Sánchez Martínez pendiente de lo que ocurra en la sala VAR.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios