Sevilla FC

Kiyotake deja su sitio a Montoya

  • El argentino fue inscrito en la Liga, pero el adiós de Sirigu obliga a dejarlo fuera de Champions.

Monchi y Walter Montoya, la mañana del lunes a la llegada del argentino a Sevilla. Monchi y Walter Montoya, la mañana del lunes a la llegada del argentino a Sevilla.

Monchi y Walter Montoya, la mañana del lunes a la llegada del argentino a Sevilla. / antonio pizarro

El centrocampista japonés Hiroshi Kiyotake cerró este martes su fugaz paso por el Sevilla, en el que apenas ha disputado 700 minutos repartidos en nueve partidos, y puso rumbo a su país para firmar por el Cerezo Osaka, club que acordó con la entidad nervionense un traspaso por unos seis millones de euros que permitió inscribir este martes mismo a Walter Montoya en la lista de la Liga Santander.

Este miércoles el club ha hecho oficial el traspaso del japonés a través de un comunicado en su página web. El Sevilla ha deseado "lo mejor" a su ya ex jugador "en su regreso al fútbol de su país".

Las negociaciones entre ambos clubes, que han durado varios días y que se han visto dificultadas por el cambio horario, fueron rematadas definitivamente en la tarde-noche de este martes pese a que Kiyotake, cargado con voluminoso equipaje, tomó un vuelo a Barcelona horas antes para enlazar con Osaka, lógicamente con la autorización del club habida cuenta de que sólo restaban detalles para firmar la operación.

El japonés jugará en el Cerezo Osaka y el meta italiano se comprometió con el Osasuna

Todo ello permitirá a Walter Montoya, último fichaje de Monchi en el mercado invernal, enfundarse la camiseta del Sevilla antes del próximo verano. El ex jugador de Rosario Central ocupa la plaza de extracomunitario que libera el nipón y podrá jugar con total seguridad en la competición liguera como refuerzo invernal igual que lo han sido Lenglet y Jovetic.

Sin embargo, hasta este miércoles no se ha sabido que Montoya no podrá jugar la Champions League, algo a lo que ha obligado la rescisión de Salvatore Sirigu y su marcha al Osasuna, después de disputar sólo tres partidos oficiales. Esta salida, cantada desde hace bastante tiempo, obliga al Sevilla a incluir a David Soria en la relación de futbolistas entregada en las oficinas de la UEFA, donde sólo se permiten tres cambios de ficha en este periodo. Ello, por tanto, obligó a Sampaoli a elegir a dos futbolistas de los tres incorporados recientemente, Lenglet, Jovetic y Walter Montoya, y ha sido finalmente el argentino el que ha quedado fuera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios