Sevilla FC

Loa a la efectividad

  • Berizzo se felicita por ganar en un detalle de calidad pese al mal juego

Berizzo saluda a Bordalás antes del partido.

Berizzo saluda a Bordalás antes del partido. / inma flores

Eduardo Berizzo también tiene ojos para ver el fútbol y no tuvo más remedio que reconocer el mal juego del Sevilla y que le queda bastante trabajo por hacer para ajustar el equipo. Las bajas y el juego propuesto por el rival condicionaron un partido "trabado y difícil" que quedó definido por un detalle de calidad, algo que motivó la alegría del técnico: "Eso habla de la calidad de los futbolistas, no necesitamos tantas opciones, sino acertar en la que tenemos", aseguró en SFC Radio.

"En la primera parte tuvimos algo de suerte -reconoció el argentino-, porque sufrimos al contragolpe y pudimos encajar algún gol. En la segunda el equipo fue capaz de amarrar mejor al Getafe y en la que tuvimos, acertamos". A su entender, "fue un partido difícil, un partido trabado, complejo, de segunda pelota". "Lo supimos interpretar mejor en la segunda parte que en la primera, y nos vamos contentos", dijo.

Berizzo vio la clave del mal juego en la salida del balón. "Las pérdidas se ocasionaban saliendo. Era imprudente que gente que estaba de espaldas cogiera el balón y eso posibilitó que el Getafe corriera hacia delante. Tanto Kjaer como Pareja y los laterales tuvieron que encontrar respuesta a ese contraataque. Tuvimos fortuna, no embocó su extremo izquierdo una pelota clara y luego sabiendo estar dentro del partido esperamos con paciencia la oportunidad y no jugando bien ganamos, que es muy importante también".

Las bajas de N'Zonzi y Banega también condicionaron mucho: "Nos obligaba a reestructurarnos, Michael (Krohn-Dehli) venía de inactividad, Pablo (Ganso) ya había jugado. Me parece que el partido no era para Pablo porque la pelota pasaba por arriba, pero cuando él pudo aterrizar el balón mostró su calidad". Al respecto explicó que "Pizarro carga en sus hombros exageradamente la labor defensiva por el perfil que tienen sus compañeros en el centro del campo, por estas ausencias". Aun así, prometió "seguir desarrollando cosas seguir encontrando funcionamiento" en el parón: "Nos vendrá muy bien para trabajar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios