Sevilla - Osasuna

Lopetegui: "Satisfecho por el trabajo y por la mentalidad"

  • El entrenador sevillista destaca la solvencia del triunfo ante "un rival que venía de una racha increíble" y se congratula del regreso de En-Nesyri y el gol de Ocampos: "Da confianza, pero lo importante siempre es el colectivo"

  • Así hemos contado el Sevilla-Osasuna en directo (2-0)

Julen Lopetegui, empapado por la lluvia, da instrucciones a sus futbolistas.

Julen Lopetegui, empapado por la lluvia, da instrucciones a sus futbolistas. / Antonio Pizarro

Julen Lopetegui se ha mostrado tras el triunfo del Sevilla sobre el Osasuna, que consideró muy merecido, "satisfecho con el trabajo de los chicos" ante un rival que llegó a Nervión como el mejor visitante de la Liga.

"Estamos contentos -reconoció en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán. "Y más ante un rival que venía de una racha increíble y pudo ganar también al Madrid en el Bernabéu", añadió.

El entrenador guipuzcoano destacó el trabajo y la mentalidad del Sevilla ante Osasuna: "El equipo ha hecho un buen trabajo y ha merecido los tres puntos. Satisfecho por los tres puntos, por el desempeño del equipo, por la mentalidad y por el trabajo que han hecho los chicos".

Las molestias de Delaney y Montiel. "Vamos a valorar mañana con tranquilidad. Delaney tiene unas molestias y esperemos que no sea nada y Gonzalo (Montiel) tenía un problemilla en el gemelo y esperemos que sólo sea una sobrecarga".

El regreso de En-Nesyri. "Siempre es positivo recuperar a todos los jugadores, en este caso Youssef (En-Nesyri), que ha estado más tiempo del esperado fuera. Ha podido ayudarnos 15 ó 20 minutos. Todavía no está al cien por cien y es bueno que vaya cogiendo su ritmo de competición porque nos va a hacer falta su ayuda y la de todos los compañeros".

El coliderato provisional. "Lo que hacemos es trabajar por que se vea cada vez un equipo mejor, y respecto a la clasificación siempre digo en que lo importante es que llegar bien colocado al tramo final de la temporada, esos ocho o diez partidos. Y para eso tenemos que pensar solamente en el próximo partido. Eso de sacar conclusiones parciales os gusta más a vosotros. Los entrenadores sabemos que cada partido tiene una dificultad máxima y ahora nos tenemos que centrar en el siguiente partido, que es el del Lille".

El gol de Ocampos. "El gol siempre viene bien a todos. Primero al equipo, pero a los jugadores el hecho de marcar les sube la autoestima, la confianza, es normal, es humano. Pero por detrás del gol tiene que estar el trabajo. El gol o el acierto te pillan trabajando. Hay que trabajar mucho y pensar más en el colectivo, a partir de ahí van a apareciendo las situaciones individuales. Pero lo más importante siempre es el colectivo y el equipo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios