Sevilla FC

El Sevilla-Osasuna de Liga, en directo: final (2-0)

95' FINAL (2-0). El Sevilla vence a Osasuna con solvencia. Se ha deshecho del mejor visitante de la Liga el equipo de Lopetegui con muchos menos problemas de los esperados, tras dominar bien la fase defensiva y acentuar con verticalidad y pegada la fase ofensiva. Antes del 1-0 de Diego Carlos de cabeza en perfecto córner de Rakitic, Rafa Mir y Joan Jordán, que remató al poste, ya habían gozado de buenas ocasiones para adelantar al Sevilla, que cerró el marcador en un error de Areso y el meta Juan Pérez que supo aprovechar con habilidad Ocampos, en su primer gol de la temporada, que ha celebrado con rabia y alegría. El Sevilla aún pudo marcar el tercero en otro error de la zaga rojilla, tras el que En-Nesyri habilitó a Ocampos, cuyo disparo a quemarropa ante Juan Pérez dio en la cara del meta. Solvente triunfo que lo confirma como colíder con el Real Madrid en espera del partido de la Real Sociedad ante el Athletic este domingo. La victoria le dará confianza para una semana clave con la visita del Lille el martes y el derbi en el Benito Villamarín el domingo. 

88' (2-0). Ocasión de Osasuna. Kike García aprovecha un error en la salida de Koundé y Ontiveros dispara alto.

83' (2-0). Gran ocasión. En-Nesyri recoge un error en un pase atrás y habilita al espacio a Ocampos, cuyo chut ante Juan Pérez le da al portero en el rostro.

78' (2-0). Doble cambio. Entran En-Nesyri y Fernando por Rafa Mir y Delaney, que se retira cojeando de su pie izquierdo. 

70' (2-0). Segundo cambio. Entra Gudelj por Joan Jordán, que en el minuto 61 había visto la tarjeta amarilla.

60' (2-0'). GOOOOOL. Ocampos aprovecha un balón largo de Bono y el error de coordinación entre Areso y el meta Juan Pérez para meter el pie, hacerte el autopase ante ambos y disparar con la zurda escorado para marcar a puerta vacía.

58' (1-0). Primer cambio. Entra Jesús Navas por Montiel, que se va con una lesión en el gemelo derecho.

53' (1-0). Fea entrada a Acuña de Areso, que ve la tarjeta amarilla.

46' (1-0). Comienza sin cambios la segunda parte.

Descanso (1-0). Manda en el partido el Sevilla gracias al gol de formidable cabezazo de Diego Carlos en un córner botado a la perfección por Rakitic. Al equipo de Lopetegui le ha costado sacudirse la presión adelantada del Osasuna, aunque lo ha hecho en varias ocasiones con peligro, gracias a los movimientos por dentro de Lamela sobre todo. Rafa Mir, a centro perfecto de Joan Jordán tras una acción del argentino, tuvo un cabezazo muy franco, pero remató demasiado cruzado. Y Joan Jordán culminó una gran jugada ofensiva con un cabezazo al poste tras un centro de Rakitic, en otra apertura de Lamela hacia la banda derecha. Osasuna ha creado inquietud con algunos córneres y faltas fruto de su presión, en una fase entre el 17 y el 37 en la que al Sevilla le costó salir. 

40' (1-0). GOOOOOL. Diego Carlos cabecea como un obús un saque de esquina botado por Rakitic, tras un intento de este desde la frontal que provocó el córner.

37' (0-0). Gran ocasión. Joan Jordán cabecea en carrera al poste, a un centro medido de Rakitic tras una buena apertura de Lamela a Montiel.

30' (0-0). La presión del Osasuna le impide al Sevilla salir con limpieza, faltas y córneres sobre el área de Bono.

17' (0-0). Gran ocasión. Buen ataque por la derecha de Lamela, que culmina con gran centro al segundo palo Joan Jordán, pero Rafa Mir, en posición franca, cabecea demasiado cruzado.

15' (0-0). Primeros acercamientos. El Sevilla ha probado con tiros desde la frontal de Delaney y Acuña, uno dio en Unai García y otro fue alto. Osasuna tuvo un córner que cabeceó cruzado Oier.

Comienza el partido en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, con amenaza de lluvia durante el partido. Pita el colegiado madrileño Del Cerro Grande. El Sevilla ha realizado cinco cambios respecto al partido del miércoles en Mallorca y el Osasuna, ocho variaciones en el equipo titular que empató en el Santiago Bernabéu.

Onces iniciales

Ya hay once titular del Sevilla. Lopetegui realiza una amplia rotación, ya que se prevé una dura batalla con el césped mojado y el martes se juega el partido clave de Champions ante el Lille.

El técnico sevillista ha cambiado la banda derecha entera, en la que entran Montiel y Lamela por Jesús Navas y Suso; además, vuelve al once Rakitic tras varios partidos, acompañando a Delaney y Joan Jordán, mientras se quedan fuera Fernando y Óliver Torres, y Ocampos entra por Munir en la izquierda. Rafa Mir sigue en la punta del ataque y En-Nesyri seguirá esperando su turno en el banquillo.

El once titular del Sevilla está formado por Bono; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Delaney, Joan Jordán, Rakitic; Lamela, Ocampos y Rafa Mir.

En el banquillo están Dmitrovic, Alfonso Pastor, Jesús Navas, Augustinsson, Fernando, Gudelj, Óliver Torres, Óscar Rodríguez, Idrissi, Munir y En-Nesyri. 

Rekik y Papu Gómez continúan estando de baja por lesión y no han entrado en la convocatoria de 23 futbolistas.

El once titular de Osasuna está formado por Juan Pérez; Areso, Unai García, David García, Cote; Oier, Brasanac, Iñigo Pérez; Rubén García, Roberto Torres y Chimy Ávila.

La previa

Sevilla y Osasuna se miden esta tarde, a partir de las 16:15, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, un partido que apunta a desarrollarse bajo la lluvia, pues hay previsión de precipitaciones entre las 16:00 y las 18:00, aunque no muy fuertes.

Se miden el mejor local de la Liga, un Sevilla que cuenta por victorias las comparecencias ante su gente en el campeonato de Primera División, y el mejor visitante, un Osasuna que llega espoleado por su empate en el Santiago Bernabéu (0-0) el miércoles, cuando los de Lopetegui quedaron frustrados por el gol anulado al final a Ocampos en Mallorca. El único partido que no ganó en casa fue ante el Salzburgo (1-1) en la Champions, que regresa este martes con el partido clave frente al Lille, también en casa.

El partido llega tras el la Junta de Accionistas, que ganó José Castro, aunque se esperan más movimientos judiciales. Por ejemplo, la vista del Juzgado de los Mercantil número 3 el 15 de diciembre sobre el pacto de gobernabilidad.

Lopetegui vuelve a contar con En-Nesyri, aunque ya lo citó para el partido con el Levante y no le dio minutos. Una semana después, el delantero ya podría estar disponible para volver a jugar desde que se lesionase el 25 de septiembre ante el Espanyol. Rekik y Papu Gómez continúan de baja por lesión.

Jagoba Arrasate cuenta con todos sus efectivos, tras el regreso a la convocatoria de su delantero Budimir, una vez superadas sus molestias en el pubis. El técnico de Osasuna podría repetir la defensa de cinco jugadores que salió indemne de su visita al Real Madrid.

El partido estará arbitrado por el madrileño Del Cerro Grande, que estará auxiliado por el catalán Estrada Fernández en el VAR. El partido llega tras la polémica anulación del gol a Ocampos por Jaime Latre, instigado desde la sala VOR por Iglesias Villanueva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios