Sevilla - Manchester United

Lopetegui: "Nos vemos capacitados para superar a un grandioso rival"

  • El entrenador del Sevilla afronta "con muchísima ilusión" un "partido histórico de máxima dificultad" que va a exigir la "mejor de las respuestas como colectivo"  

Lopetegui, sonriente, atiende telemáticamente a la prensa en Alemania.

Lopetegui, sonriente, atiende telemáticamente a la prensa en Alemania. / SFC

Julen Lopetegui realizó una escueta, pero no por ello insustancial, comparecencia telemática la víspera de la semifinal de la Europa League frente al Manchester United. Desde el Estadio de Colonia, el entrenador del Sevilla habló de "ilusión", "ambición" y "capacidad" para imponerse a un "rival grandioso", como es el inglés.

"Nos sentimos con la calma chicha de un partido que nos ilusiona mucho y tenemos muchas ganas de que llegue", comenzó diciendo el técnico guipuzcoano. "Estamos con ilusión, con ambición, con ganas de que llegue el partido y lógicamente en el escenario en el que el equipo debe estar. No es nada diferente a otros partidos, siendo conscientes del encuentro tan bonito y tan importante que tenemos ante un rival complicado, difícil e histórico. Pero tenemos la sana intención de ser capaces de ganarles, y nos vemos capacitados para ello. El vestuario está ilusionado, ilusionado y con ganas de que llegue el partido".

El entrenador de Asteasu era preguntado por qué tipo de partido espera o imagina, teniendo en cuenta el potencial del contrincante que tendrá enfrente: "Este United creo que es el mejor Manchester de los últimos años, sin ninguna duda. Un equipo que ha encontrado su camino, y por eso no pierde desde enero en una liga tan competitiva como la Premier, y han encontrado la ubicación para tantos buenos futbolistas como tienen. Nos esperamos un equipo completo, en muchos aspectos del juego, y que nos va a obligar a hacer un grandísimo partido para competir con ellos si queremos, y es lo que espero de un partido que es una semifinal con el Manchester: un partido de máxima dificultad y que nos va a exigir la mejor de las respuestas a todos los niveles colectivos, como equipo".

Otra cuestión a tener en cuenta es que el equipo de Solskjaer jugó su partido de cuartos de final con el Copenhague el lunes, aunque con prórroga, mientras que el Sevilla lo hizo el martes. ¿Cree que el rival tiene ventaja en ese apecto? "Bueno, es lo que ha tocado, ellos jugaron antes y tienen un día de más. Pero el equipo siempre que ha tenido una dificultad que no estaba bajo nuestra capacidad de decisión lo que ha hecho es adaptarse y crecerse. Y es lo que trataremos de hacer una vez más, ante cualquier dificultad, tratar de que nos fortalezca. Es lo que ha tocado, nos adaptaremos y llegaremos bien", aseguró convencido.

Insistido por este asunto, ante el cansancio de una temporada tan larga y atípica, con un esfuerzo continuado después de un parón largo de tres meses y otro paroncito tras la Liga, fue taxativo: "Llegamos con muchísima ilusión, y eso tiene que poder con todo. Con muchísima ilusión".

Y Lopetegui, como entrenador, ¿cómo afronta una cita de tal trascendencia? "Claro que nos gusta jugar partidos importantes y bonitos. Y para eso hemos trabajado y hemos luchado todo el año. Mañana tenemos esa oportunidad de jugar un partido precioso, un partido importante, ante un rival grandioso. Y vamos con la mejor de nuestras caras, y es lo que vamos a tratar de hacer, llegar preparados y con la sana intención de superar a nuestro rival, por muy grande que sea. Eso es lo que ambicionamos y por lo que vamos a trabajar".

Gudelj mereció un aparte. La llegada del serbio a la concentración del Sevilla justo antes de un partido de tal envergadura sólo podía ser acogida como un aspecto positivo que debe sumar al ánimo del grupo. Lopetegui recordó cómo lo recibió el equipo en el hotel. "El hecho de la llegada de Nemanja supuso una gran alegría. Es un chico muy querido por el vestuario, como todos, y el recibimiento fue una muestra de lo que el equipo es, a nivel ambiental y colectivamente, además de corazón. Futbolísticamente... Nemanja va a entrar en la convocatoria y estará a disposición de las decisiones que podamos tomar. Él ha entrenado y si le toca ayudarnos nos va a ayudar, sin ninguna duda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios