Sevilla FC

Lucas Ocampos aterriza esta tarde para ser el sexto fichaje del Sevilla

Lucas Ocampos celebra un gol con el Olympique de Marsella.

Lucas Ocampos celebra un gol con el Olympique de Marsella. / M.G.

Lucas Ocampos está cerca de convertirse en el sexto refuerzo del Sevilla. El frenesí de Monchi y su departamento en el capítulo de fichajes es tremendo. Si el lunes por la noche llegaba el delantero De Jong y el martes por la noche Koundé, que está firmando su nuevo contrato tras pasar el reconocimiento médico, hoy es el día de Ocampos.

El mediapunta argentino, según avanzaban en Francia días atrás y distintas fuentes hoy mismo, es el siguiente objetivo de Monchi, hasta el punto de que ya está rumbo a Sevilla. Según ha podido confirmar este diario, su llegada está prevista esta misma tarde, procedente directamente de Marsella, para acelerar los trámites de su contratación, una vez que Sevilla y Marsella, el club propietario de sus derechos federativos, han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador por 15 millones de euros.

El Sevilla empezó ofreciendo 13 millones de euros, el mismo precio que pagó el Mónaco por Ocampos cuando lo trajo a Europa procedente del River Plate en 2012, cuando apenas tenía 18 años recién cumplidos. Pero la necesidad del Marsella de arreglar su fair play financiero y el hecho de que el mediapunta argentino cumpla contrato en 2020 han posibilitado la entente. El equipo de la costa francesa pagó por él 7,5 millones en 2015.

Lucas Ocampos (Quilmes, 11-07-1994) es un futbolista diestro que se desempeña a pierna cambiada en la izquierda, pero que también puede hacerlo en la derecha, por su cualidad de ambidiestro. Jugador de envergadura y potencia (1,87 metros) tiene capacidad de desborde y regate en conducción, y también cuenta con llegada y gol.

De confirmarse, como es de esperar, su contratación, será el séptimo fichaje del Sevilla, tras los de Dabbur, Diego Carlos, Joan Jordán, De Jong y Koundé, éstos dos últimos entre el lunes y hoy mismo, aunque el central francés aún no ha sido anunciado oficialmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios