Sevilla FC | Fichajes

Desde Francia también señalan a Ocampos

  • 'L'Equipe' publica que el Sevilla ha ofrecido al Olympique de Marsella 13 millones de euros por el futbolista argentino

Ocampos celebra un gol junto a un compañero.

Ocampos celebra un gol junto a un compañero. / Guillaume Horcajuelo / Efe

Son días frenéticos en el Sevilla. Tras haber zanjado la incorporación de Luuk de Jong, el club nervionense continúa trabajando en la confección de su plantilla. El último señalado por los rumores es el argentino Lucas Ocampos. Según el diario L'Equipe, los rojiblancos han transmitido al Olympique de Marsella una oferta de 13 millones de euros por el extremo.

Las informaciones del medio francés apuntan a que los dirigentes marselleses están valorando seriamente la propuesta del Sevilla. El jugador, al que le resta un año de contrato, ha firmado en este último ejercicio una de sus mejores temporadas desde que llegó al fútbol europeo, anotando 5 goles y 8 asistencias en un total de 40 partidos.

Por su perfil, Ocampos sería el sustituto natural de Promes, cuya marcha al Ajax se concretó a principios de esta semana. El jugador nacido en la ciudad de Quilmes acostumbra a partir desde la banda izquierda, pero no renuncia a conducir hacia zonas interiores ni tampoco a embestir el área cuando se le abre esa posibilidad. Es más, estos movimientos le abrieron la puerta del ya acabado proyecto de Rudi García, que hizo a Ocampos coexistir con otros dos trequartistas muy móviles como Thauvin o Payet.

Formado en las categorías inferiores de River Plate, que lo captó tras el Sudamericano sub 15 del 2009, Ocampos aterrizó en Europa siendo muy joven, con 18 años recién cumplidos, tras firmar con el Mónaco. Pero no tuvo la continuidad suficiente. Disfrutó de un papel relevante en sus dos primeras campañas en el club del Principado, pero la llegada de Leonardo Jardim le restó minutos. Tras disfrutarlo durante un año en calidad de cedido, el Olympique de Marsella lo adquirió en propiedad en 2015. Un año después, lo cedió durante un semestre al Genoa y durante otro al Milan. En el curso 2017-18, Rudi García sí quiso retenerlo.

Además de ser un futbolistas de buenas cualidades técnicas, su estatura (1,87m) le permite alistarse también en disputas aéreas. Un aspecto en el que el Sevilla no salió bien parado en la pasada temporada y que probablemente aparezca en los apuntes de Monchi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios