Sevilla FC

La mayor riqueza ofensiva del Getafe, según Casquero

  • "Con Míchel va a tener mucha más variedad táctica en ataque posicional", asegura el ex sevillista y ex getafense, que estuvo a las órdenes del técnico madrileño en Getafe

Vitolo disputa el balón con Guedes en el Valencia-Getafe que abrió la Liga.

Vitolo disputa el balón con Guedes en el Valencia-Getafe que abrió la Liga. / Biel Aliño / Efe

El Sevilla jugará el lunes su primer partido a domicilio y lo hará ante un Getafe que ha cambiado de entrenador después de varios años del claro estilo de José Bordalás, con un estilo muy distinto, el de Míchel, que vuelve a un club que ya entrenó. El también ex técnico sevillista, ya que estuvo en Nervión entre febrero de 2012 y enero de 2013, como relevo de Marcelino y antecesor de Unai Emery, se estrenó con derrota precisamente ante Bordalás, en Mestalla. Pero el Valencia sudó mucho para amarrar el triunfo, con uno menos y de penalti.

Javi Casquero conoce perfectamente a Míchel, ya que lo tuvo como entrenador en el Getafe. Y también conoce perfectamente al Sevilla, dado su fortísimo vínculo con Nervión, donde dejó una gratísima huella de aquella etapa de Joaquín Caparrós a principios de siglo. El ahora comentarista analizó al rival del Sevilla en SFC Radio, donde destacó la mayor riqueza ofensiva que presentará el Getafe desde el punto de vista táctico.

"El fútbol directo, el no arriesgar en campo propio, el ser agresivo, eran las señas de identidad del Getafe de Bordalás. Este Getafe de Míchel va a seguir siendo competitivo, porque la base de Bordalás la sigue teniendo, porque es un equipo obediente y va a seguir siendo sacrificado. En cuanto a competitividad no va a bajar. Pero sí en cuanto a la elaboración, al tener esa riqueza táctica con el balón, de tener jugadores por dentro y alternar los sistemas, va a ganar", aseguraba Casquero.

El ex futbolista talaverano comentó los diferentes esquemas tácticos que usó en Mestalla Míchel, en el debut liguero (1-0). "El otro día vimos que jugó hasta con tres sistemas. Empezó con una línea de cinco, luego pasó a línea de cuatro con un rombo en el centro del campo, luego jugó con extremos... Por lo tanto la variedad en cuanto al juego posicional y al ataque con Míchel va a tener mucha más riqueza táctica".

También, la influencia que tendrá en el juego el ex sevillista Vitolo. "Eso lleva un tiempo. La calidad individual de los futbolistas va a marcar mucho también. La ausencia de Vitolo fue importante porque cuando salió en la segunda mitad llevó todo el peso ofensivo del equipo. Que tenga jugadores de este tipo en la banda será que sea algo más parecido a lo que quiere Míchel para esta temporada. Hay que ver un poco también qué Getafe nos podemos encontrar, aunque es un poco pronto. Yo lo he tenido de entrenador y todavía le faltan mimbres para llevar a cabo lo que se puede ver del Getafe esta temporada". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios