Segunda División B | Sevilla Atlético - Recreativo de Huelva Nadar para acabar muriendo en la orilla (1-2)

  • El Sevilla Atlético pierde por primera vez en su estadio desde noviembre en un partido que empezó ganando

El filial sevillista celebra su único tanto. El filial sevillista celebra su único tanto.

El filial sevillista celebra su único tanto. / Juan Carlos Vázquez

Se acabó la racha de este Sevilla Atlético en casa, donde llevaba desde el pasado noviembre sin conocer la derrota y, además, fue en un partido en el que pudo haber conseguido puntuar sino se le hubiese hecho demasiado largo el tramo final a los hispalenses.

El cuadro de Luci sabía que tenía una buena oportunidad para rubricar de manera virtual la permanencia, pero el Recreativo, uno de los mejores equipos de la competición, no se rindió y lucho hasta el pitido final para darle la vuelta a un encuentro que empezaron ganando los locales muy pronto.

Los onubenses fueron los primeros en intentarlo por medio de Quiles, pero sería Mena, quien volvía después de cumplir ciclo de tarjetas, el que haría el primer tanto del encuentro en el minuto 4 después de que la defensa recreativista estuviese un poco dormida.

Buenas noticias las que daba el filial franjirrojo sobre el césped del Jesús Navas, un estadio con cerca de 3.000 espectadores, la mayoría de ellos visitantes, que habían acudido en masa al campo principal de la ciudad deportiva sevillista.

El conjunto visitante se dio cuenta rápidamente que tenía que llevar la manija del encuentro, y así fue ya que desde el gol, el Recre elevó un punto la presión y consiguieron llevar el control de la pelota durante casi toda la primera mitad.

Quiles tuvo otra en torno al primer cuarto de hora de partido, pero sería Javi Díaz esta vez el que desbarataría su remate a bote pronto.

El Sevilla Atlético no tuvo demasiadas a excepción de un mano a mano de Chris Ramos, que pudo haber aumentado las diferencias y haber hecho que el Sevilla Atlético se marchase al descanso con un resultado más cómodo.

Ambos equipos salieron de los vestuarios con su misión clara, pero el Recreativo tenía claro que no podía marcharse de Sevilla sin puntuar. El filial hispalense intentó restar una marcha al partido en el que empezó a a haber muchas interrupciones de juego.

A pesar de todo, la insistencia onubense hacia a los visitantes crear ocasiones, aunque no eran del todo claras sobre la portería de un Javi Díaz que resolvió bien el trabajo que iba teniendo.

Cuando restaba media hora de encuentro, los visitantes se volcaron en la presión y tuvieron un par de ocasiones por medio de Israel Puerto o Jesús Valentín, aunque tampoco conseguían convertir el tanto que tanto ansiaban.

La única manera del conjunto visitante para batir al meta sevillista fue un penalti cometido sobre Quiles que Caye se encargó de transformar cuando quedaban poco menos de 15 minutos para el final. Con este gol el Recre se vino arriba y no dejó de buscar el tanto que les diese la victoria.

Después de varios minutos con indecisiones por parte de los dos equipos, los onubenses dieron un paso al frente descaradamente en los que los hombres de Luci intentaron defender un punto que era bueno de cara al futuro, aunque aún quedaba bastante tiempo.

Y en el descuento, para irritación sevillista, los visitantes consiguieron darle la vuelta al partido gracias a Diego Jiménez que anotó un gran tanto dándole de esta manera unos tres puntos vitales a su equipo para seguir en la pelea por la primera plaza.

El Sevilla no pudo continuar con esa condición de invicto en casa desde noviembre, pero demostró tener equipo de sobra para certificar cuanto antes la salvación, que cada día está más cerca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios