Sevilla FC | Fichajes

Oficial: Hannibal Mejbri, nuevo refuerzo para el Sevilla

Hannibal Megbri, junto al presidente del Sevilla.

Hannibal Megbri, junto al presidente del Sevilla. / Sevilla FC

El Sevilla ha hecho oficial en la noche de este lunes el fichaje de Hannibal Mejbri, centrocampista ofensivo de origen tunecino que cuenta con 20 años y que llega cedido hasta final de temporada por el Manchester United junto a una opción de compra de unos 18 millones de euros.

Así lo anunciaba el club sevillista: "El Sevilla FC y el Manchester United han alcanzado un acuerdo para la incorporación al equipo sevillista, en calidad de cedido, con opción de compra a final de temporada, del centrocampista franco-tunecino de 20 años Hannibal Mejbri (Ivry-sur-Seine, 23 de enero de 2003)".

Megbri, pese al interés de los red devils de cederlo al Everton, prefirió el Sevilla para relanzar su carrera, estancada esta temporada al contar poco para Erik ten Hag a pesar de que el propio técnico forzó el pasado verano que se quedara en Old Trafford tras una provechosa cesión en el Birmingham.

El Sevilla detallaba su trayectoria en su página web: "En la cantera del Paris FC desde los nueve años, muy pronto comienza a ser ojeado por importantes clubes a nivel europeo. Tras un breve paso por el AC Boulogne-Billancourt, es incorporado a los escalafones inferiores del AS Monaco en su etapa cadete. Solo un año después, con 16 de edad, firma por el Manchester United de cara a la temporada 2019/20, en la cual compite tanto con el equipo sub-18 como con el sub-23. En la campaña siguiente da el salto definitivo al filial de los red devils, con el que juega 24 partidos entre la Premier League 2 y el EFL Trophy -cinco goles y diez asistencias-. Como premio a su buen desempeño, el técnico Ole Gunnar Solskjaer le da la alternativa con el primer equipo en la última jornada liguera en Wolverhampton, sustituyendo a Juan Mata.

Su protagonismo va en aumento en la temporada 2021/22, en la que también juega once partidos con el filial -un gol y cuatro asistencias- y dos partidos de la UEFA Youth League con el equipo juvenil. En cuanto al primer equipo, Ralf Rangnick le incluye siete veces en la convocatoria en la Premier League -dos partidos disputados-, así como en una de Liga de Campeones y otra de la FA Cup. Con 19 años y en busca de minutos, el pasado ejercicio se marcha como cedido al Birmingham City de la segunda categoría inglesa. Aunque llega al cierre del mercado y con seis jornadas ya disputadas, disputa 38 partidos -de 40 posibles- en el torneo liguero, en los que marca un gol y ofrece cinco asistencias. Completa su hoja de servicios en la capital de las Midlands con tres partidos -y una asistencia- en la FA Cup. En lo que atañe a estos últimos seis meses, Mejbri se ha asentado en el primer equipo del United de la mano de Erik ten Hag. Habitual en las convocatorias, ha jugado cinco partidos de Premier League, dos de Champions League y tres más entre la FA Cup y la Copa de la Liga.

En el panorama internacional y tras vestir la camiseta de Francia en categorías sub-16 y sub-17, a los 18 años acepta la convocatoria de la selección absoluta de Túnez, país de origen de sus padres. Ese mismo año se proclama subcampeón de la Copa Árabe de Catar y año más tarde es citado para el Mundial en ese mismo país, en el que tuvo minutos en el duelo inaugural de los tunecinos ante Dinamarca

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios