Sevilla FC - Levante

Rakitic ya quiere ser el jefe (3-2)

  • El croata, aunque fuese en un amistoso, dibuja su regreso soñado, con brazalete de capitán y un gol que vale un triunfo

  • Los de Lopetegui remontaron ante un Levante que ganaba al descanso por 0-2

Rakitic ya quiere ser el jefe (3-2)

Rakitic ya quiere ser el jefe (3-2) / Sevilla FC

El Sevilla que despierta la ilusión de su hinchada con esa final ante el Bayern Múnich en Budapest, con su regreso a la Champions y su concurso en una nueva Liga en la que quiere seguir dando pasos hasta acercarse todo lo posible al Barcelona y al Real Madrid arrancó en el Pinatar Arena con una victoria con remontada incluida ante el Levante en un amistoso que recordará sin duda Ivan Rakitic, a quien el destino le hizo un guiño en su regreso a su casa quizá conociendo las muchas ganas que tenía de vestir de nuevo la camiseta sevillista. Y no sólo se la enfundó, sino que lució el brazalete de capitán y le dio el triunfo a su equipo con un gol de cabeza que culminó una gran reacción fraguada en la segunda parte, en la que un equipo totalmente distinto al inicial superó el 0-2 con que la cita llegó al descanso.

Fue un partido condicionado por las particularidades acordadas por los dos entrenadores, Julen Lopetegui y Paco López, fundamentalmente en lo referente al tiempo de juego, dos periodos de algo más de 50 minutos para que todos los jugadores acumularan la misma carga de trabajo dentro de una pretemporada atípica, nunca antes vivida y que obliga a los cuerpos técnicos a reinventarse. Los sevillistas se repartían con algo menos de una hora y sobre 90 minutos los granota, con mucho más tiempo de preparación en el trabajo acumulado.

Así, con las reservas que siempre mandan en este tipo de duelos, fue la primera ocasión para ver ciertas cosas en el equipo de Lopetegui, como la adaptación de dos hombres recién llegados como Rakitic y Óscar Rodríguez, que además coincidieron en el mismo once, o la fuerza con que siguen jugadores físicamente bien dotados como Ocampos, que anotó un golazo desde una posición nueva para él, el lateral izquierdo, donde aún espera el técnico a Marcos Acuña.

El dominio y el control de balón por parte del Sevilla fueron aplastantes ante un Levante claramente mermado por la ausencia de sus titulares (jugaron el domingo en Mestalla) y también por el distinto reparto de minutos. Mientras Lopetegui refrescó a su once por completo en el descanso, salvo Koundé, que pasó al lateral, un rival que en la primera parte había tenido pleno de efectividad en dos despistes defensivos de los blancos se vino claramente abajo con la fuerza de Ocampos, En-Nesyri o Jordán. Óscar Rodríguez, debutante junto a Rakitic, dejó muy buenas sensaciones entre líneas y con pases al hueco, mientras el croata hacía de ancla aunque cayendo ligeramente a la izquierda, donde Ocampos tenía el carril completo al prescindir Lopetegui de extremo, con Óscar metiéndose por dentro, y alinear dos puntas, De Jong y En-Nesyri.

Pese a los goles del Levante en una jugada de estrategia mal defendida y un balón al intervalo que no interpretó bien Sergi Gómez con la defensa adelantada, el equipo de la primera parte dejó detalles de Jesús Navas –éste no entiende de periodos precompetitivos–, Suso y los dos canteranos, Pozo y Carlos Fernández.

Sin embargo, el punch llegó luego: un tremendo derechazo de Ocampos, un mano a mano tras un gran pase resuelto por En-Nesyri y el cabezazo providencial del que ya quiere ser el jefe, Ivan Rakitic.

Ficha técnica

Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Sergo Gómez, Escudero; Fernando, Franco Vázquez, Óliver Torres; Suso, Bryan Gil y Carlos Fernández. En la segunda parte jugaron Bono; Koundé (Javi Vázquez, 86’), Gudelj, Diego Carlos, Ocampos; Pozo, Joan Jordán, Rakitic, Óscar Rodríguez; En-Nesyri y De Jong.

Levante: Vegas (Cárdenas, 81’); Postigo (Pedraza, 81’), Rubén Vezo (Manzanara, 44’), Coke (Cantero, 97’); Son (Luna, 81’), Malsa (Pablo Martínez, 56’), Vukcevic (Blesa, 81’), Toño; Hernani (Arturo, 56’), De Frutos y Dani Gómez (Sergio León, 70’).

Goles: 0-1 (14’) Postigo. 0-2 (22’) Dani Gómez. 1-2 (59’) Ocampos. 2-2 (72’) En Nesyri. 3-2 (96’) Rakitic.

Árbitro: Martínez Montalbán (murciano). Amarilla al levaninista Pablo Martínez.

Incidencias: Partido amistoso compuesto por dos periodos de 50 minutos disputado en el Pinatar Arena. Sin público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios