Previa

Sevilla Atlético - Betis Deportivo: Derbi de candidatos al ascenso

  • Sevilla Atlético, líder, y Betis Deportivo, sexto, se ven las caras en una cita entre dos rivales que cuentan con mimbres de mucha calidad en sus filas

El bético Sorroche y el sevillista Ramón disputan la pelota en un lance de la primera vuelta.

El bético Sorroche y el sevillista Ramón disputan la pelota en un lance de la primera vuelta. / José Ángel García

Interesantísimo segundo derbi chico del curso –el primero acabó 1-1– el que disputarán Sevilla Atlético y Betis Deportivo en el Estadio Jesús Navas de la ciudad deportiva del cuadro de Nervión.

Por un lado, el líder, el filial franjirrojo, quiere seguir afianzando su primer puesto de la clasificación y por otro, un segundo equipo verdiblanco que está metido de lleno en la lucha por jugar el play off. Y todo ello, con la tensión, la garra y la intensidad de estos duelos entre dos equipos que cuentan en sus filas con jugadores de mucha calidad.

El Sevilla Atlético, tras vencer la pasada semana a La Unión a domicilio, regresa al Estadio Jesús Navas para la disputa del derbi de filiales de la segunda vuelta ante el Betis Deportivo. Igualado a puntos con el Yeclano Deportivo –rival al que precisamente visitará la próxima semana–, el equipo de Jesús Galván quiere brindarle a su hinchada una bonita victoria. De cara a este encuentro, el técnico sevillista no podrá contar con Alexandro y Leo, en la fase final de la recuperación; ni Zarzana, que pasó esta semana por quirófano. Además, Matías Árbol, Darío, Hormigo e Idumbo han sido citados con el primer equipo. Eso sí, el equipo recupera a otros futbolistas que no estuvieron la pasada semana al cumplir ciclo por amonestaciones, por lo que se ha citado para esta cita a todos los jugadores disponibles de la plantilla.

Mientras, el Betis Deportivo está demostrando una gran capacidad para sobreponerse a la llegada de Assane Diao al primer equipo y a la cantidad de bajas que le han obligado a contar con varios juveniles. Dos de ellos, Yanis y Jesús Rodríguez, se antojan básicos en el cuadro de Alberto González, que podría contar para esta cita con jugadores que están presentes para Manuel Pellegrini, como Fran Vieites, Visus y Pleguezuelo. "Es un partido especial para nosotros, pero queremos darle normalidad. El equipo viene creciendo, con una buena dinámica", indicó el preparador verdiblanco en los medios oficiales en la previa de esta interesante cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios