Sevilla FC

Fernando, opción difícil para el perfil de pivote

  • El Sevilla tanteó al medio defensivo brasileño, pero el Galatasaray se niega a un traspaso por ahora

El mediocampista Fernando, en un partido del Galatasaray.

El mediocampista Fernando, en un partido del Galatasaray. / M.G.

Una posición que va a reforzar seguro el Sevilla es la del medio centro defensivo, sin perjuicio de que fiche a otro mediocampista de distinto perfil para posiciones más adelantadas. Y uno de los primeros jugadores que fueron tentados para ese puesto de pivote por delante de la defensa fue el brasileño Fernando (31 años). El ex futbolista del Manchester City cumple contrato en el Galatasaray en 2020, pero el campeón turco no lo quiere soltar.

La dirección deportiva del Sevilla busca alternativas a un futbolista con un perfil muy definido: con capacidad física, buena cultura táctica, intensidad y agresividad para barrer en esa posición de 6... El Sevilla se enfrentó a Fernando en la temporada 15-16, en la fase de grupos de la Champions, cuando quedó encuadrado en el mismo grupo junto al Manchester City, al que llegó por 15 millones del Oporto en 2014, justo cuando arribó al club luso Lopetegui, que terminaría echando de menos en su joven equipo la fuerza y oficio del brasileño.

En el campeón turco no tuvo excesiva continuidad el pasado curso (32 partidos en total, 22 de liga) debido a un par de lesiones, una muscular y otra de rodilla, pero terminó jugando y el hecho de que termine contrato en 2020 y que encaje perfectamente en el perfil buscado invitó a Monchi a tentarlo, pero el Galatasaray, que asimismo tentó en vano a Banega, se niega a facilitar su salida. En Turquía, de hecho, incluso se aireó a mediados de junio la opción de un trueque Fernando-Banega.

El Sevilla se cerró en banda a la posibilidad de escucha ofertas por Banega, porque el argentino es una pieza fundamental. Y eso podría dificultar la predisposición del club turco a negociar. Es una opción complicada, a no ser que el jugador presione su salida. Por ello, Monchi ya busca alternativas para un puesto que es fundamental.

El Galatasaray fichó a Fernando en 2017, por 6 millones de euros, después de que perdiera el protagonismo que tuvo en el City de Manuel Pellegrini con la llegada de Pep Guardiola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios