Sevilla FC Julio Baptista, de visita en la ciudad deportiva

  • El ex futbolista brasileño explotó como goleador con Joaquín Caparrós entre 2003 y 2005

Julio Baptista, presenciando el entrenamiento del Sevilla Julio Baptista, presenciando el entrenamiento del Sevilla

Julio Baptista, presenciando el entrenamiento del Sevilla / Víctor Rodríguez

El ex futbolista Julio Baptista, que marcó 50 goles en el Sevilla entre 2003 y 2005, cuando fue traspasado al Real Madrid, sigue muy vinculado al club de Nervión y a la ciudad de Sevilla. Ha sido visto en la Feria y ayer estuvo de visita en la ciudad deportiva. Joaquín Caparrós fue quien lo descubrió como goleador.

Monchi fichó a Julio Baptista en el verano de 2003 como medio centro, pero ya en la pretemporada Caparrós vio en él que era más eficaz en sus percusiones hacia la portería contraria que en el manejo del juego como organizador.

Sus 50 goles en las dos temporadas que estuvo en el Sevilla lo convirtieron en uno de los máximos artilleros históricos del club. José María Del Nido lo traspasó al Real Madrid por 20 millones de euros, en una de sus decisiones discutidas aquel verano. Llegó a hacer la pretemporada con Luis Fabiano, Daniel Alves, Renato, Adriano... Pero no hubo repóker brasileño. Claro que su salida propició la llegada del gran Kanoute.

Tras un breve paso por el Cluj rumano, con el que apenas jugó dos partidos, decidió colgar las botas esta temporada, a los 37 años, después de haber vuelto a Brasil. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios