Sevilla FC

Lopetegui: "Hemos aprovechado nuestro momento"

  • El técnico sevillista destaca la actitud del equipo tras una semana complicada

Lopetegui, en un momento del partido.

Lopetegui, en un momento del partido. / Europa Press

Satisfecho con el resultado y con la actitud de sus futbolistas compareció Julen Lopetegui nada más terminar el encuentro ante el Cádiz. El técnico del Sevilla resaltó la importancia de la victoria y también el comportamiento de su plantilla después de una semana complicada, en la que el trabajo diario se ha visto afectado por los casos de Covid.

"Nos vamos contentos, hemos logrado sumar tres puntos en un campo difícil, ante un rival peligroso por su manera de defender y también de atacar. Hemos sabido frenarlos y esperar el momento, lo hemos aprovechado y hemos conseguido tres puntos importantes", manifestó Lopetegui, que quiso poner en valor el esfuerzo del colectivo. "No sólo esta semana, llevamos un mes y medio muy complicado, con sólo dos atacantes de seis en la fase ofensiva. Hemos tenido el problema del Covid y alguna lesión más. Hemos entrenado con nueve jugadores del primer equipo durante la semana, hoy se han podido incorporar alguno. Ahora nos toca hacer recuento y ver si a Zaragoza podemos ir con alguno más. A ver qué tiene Fernando", añadió el técnico sevillista, que indicó que defendieron "bien, con seguridad", tras el cero a uno y que tuvieron "ocasiones" para aumentar el marcador, al haber "más espacios" y ser "más probable hacerles daño, pero no hemos estado acertados".

Un jugador como Acuña actuó de central o lateral derecho, posiciones en las que no suele ser habitual y que fue destacado también por el preparador sevillista. "Hemos tenido jugadores fuera de posición, y lo han hecho con responsabilidad, determinación y siendo solidarios para ayudar al equipo a ganar", comentó Lopetegui, que finalizó apuntando a la cita copera del jueves en La Romareda. "Será un partido de mucha dificultad. Nos medimos a un equipo histórico, copera, uno de los mejores de Segunda y con un buen entrenador. Tenemos que contabilizar a los jugadores que tenemos, preparar el partido e ir allí con la idea de conseguir un trozo de Copa que nos acerque a nuestro objetivo. Será un encuentro complicado", finalizó el técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios