Sevilla FC

Oficial: Koundé firma por cinco temporadas con el Sevilla

  • El joven central francés de 20 años se vincula con el club de Nervión hasta 2024, por 20 millones de euros más pluses por rendimiento

  • Koundé, la gran apuesta de Monchi, ya está en Sevilla

  • Si rinde como el Sevilla espera, podría ser el fichaje más caro de su historia, pues con los pluses rondaría los 25 millones de euros

Monchi y Koundé estrechan sus manos tras firmar un contrato por cinco años.

Monchi y Koundé estrechan sus manos tras firmar un contrato por cinco años. / Sevilla FC

El Sevilla acaba de anunciar que Jules Koundé ha firmado como nuevo jugador por cinco temporada, hasta 2024. El joven central francés de 20 años es una gran apuesta de Monchi, que ha convencido al comité ejecutivo del club para que dé su plácet al mayor desembolso en la historia: 20 millones de euros más pluses por rendimiento, según ha podido saber este diario. Tendrá una alta cláusula de rescisión, pues el Sevilla prevé que Koundé explote en la Liga.

La felicidad de Monchi por la respuesta positiva a su apuesta ya se denotaba la noche del martes, cuando recogió a Koundé en el aeropuerto de San Pablo. El Sevilla pagará al Girondins de Burdeos, su club de procedencia, una cifra que con los bonus de rendimiento superará los fichajes de Muriel (21,5) y Quincy Promes (20), dos futbolistas a los que ha traspasado el club nervionense en junio, al Atalanta y al Ajax, respectivamente.

El Sevilla ha anunciado en su web el fichaje con este significativo titular: "Koundé: juventud y proyección". El futbolista francés (París, 12-11-1998) participó la temporada pasada en 51 partidos oficiales con el Burdeos, 37 en la Ligue 1. El club lo describe como un "central versátil" que puede actuar en los dos perfiles del eje, "incluso de lateral derecho", y que es poco amonestado: sólo le mostraron cinco amarillas el pasado curso.

Koundé se convierte así en el quinto fichaje del Sevilla, tras los de Dabbur, firmado en enero cuando Joaquín Caparrós estaba al frente del departamento de fútbol, Diego Carlos, Joan Jordán y Luuk de Jong.

A las 16:30 está previsto que aterrice en el aeropuerto de San Pablo Lucas Ocampos, para convertirse en el sexto fichaje del Sevilla, si pasa la revisión médica y tras el acuerdo con el Olympique de Marsella por 15 millones de euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios