Sevilla FC

Sergi Gómez: "Va a ser un derbi nuevo y extraño a la vez"

  • El central apuesta por la vuelta al fútbol como fórmula para la necesaria "desconexión" tras la fase dura de la pandemia

Sergi Gómez atiende a los medios oficiales en la ciudad deportiva del Sevilla.

Sergi Gómez atiende a los medios oficiales en la ciudad deportiva del Sevilla. / LaLiga

Sergi Gómez valoró para los medios oficiales cómo llega el Sevilla a la cita que reabrirá la Liga, en un derbi para el que se prevé una gran expectación en todo el mundo, pese a que no tendrá la vibración de la afición in situ. "Pienso que va a ser un derbi nuevo y extraño a la vez, pero para nada menos importante. Se juega mucho en ese partido, todo el mundo aquí y a nivel nacional y europeo saben lo importante que es. Vamos a ir con todo para hacer un buen fútbol y llevarnos el partido", explicó.

La expectación no es exclusiva en los equipos sevillanos. Sergi Gómez intuye que todos los profesionales del fútbol estarán deseando volver a competir, aunque sea en circunstancias tan especiales: "Imagino que, como nosotros, todos los equipos tenemos ganas de volver y es bonito después de lo que hemos sufrido y lo que ha pasado a nivel mundial. Es una gran oportunidad para volver a disfrutar con el fútbol nosotros, y también la gente que está en sus casas".

En ese sentido, entiende que la vuelta del fútbol es un respiro tras varios meses de angustia por la pandemia del coronavirus. "Sé que muchas personas lo han pasado muy mal por pérdida de familiares, trabajos y todo lo que eso conlleva. Poder aportar con un granito de arena con esa pequeña felicidad o esos momentos de desconexión, intentamos buscar eso", argumentó el central catalán.

Ya más metido en lo estrictamente deportivo, Sergi Gómez habla del reto que debe afrontar el Sevilla: "Va a ser una liguilla exprés, todo muy seguido y muy intenso. Habrá que estar física y mentalmente porque a la que te des cuenta habrá terminado. El que mejor preparado esté lo hará mejor. Pueden pasar muchas cosas y lo estamos viendo en otras ligas, con resultados extraños. Hay que valorar en cada situación lo que es mejor para el equipo e ir remando todos juntos hasta el final".

Es una sensación de la que han hablado varios futbolistas del Sevilla, fundada en una preparación cuidada con mimo durante tres meses. "Yo la valoraría como muy, muy buena. Han hecho un buen trabajo no solo los jugadores, también a nivel de staff y de club. Hemos podido trabajar muy bien en casa con los recursos que teníamos y prepararnos para la vuelta. Desde el día 1 que volvimos toda la gente ha estado implicada y entregada y es de admirar", explicaba, antes de otro giro al asunto: el factor mental.

Sobre esto, el defensor sevillista también opina que la mentalidad será clave y ahí cree que su equipo lleva los deberes hechos al reencuentro con la competición después de tres meses sin jugar. "Esto era inesperado para todo el mundo, pero frente a esto nuevo que hemos vivido todos, el que mejor se adapte va a llevar las de ganar. El equipo está muy mentalizado, muy concentrado y con muchas ganas de que empiece esto ya. Es algo atípico para todos, pero somos profesionales y nos tenemos que adaptar a cualquier situación".

¿Y no afecta haberse visto tercero e incluso haber existido la posibilidad de que se diera por concluida la Liga con el Sevilla en Champions? "Que estemos ahí arriba no es por casualidad sino por el trabajo de muchos meses. Llega el momento de terminar de hacer la faena que tan bien hemos hecho hasta ahora", replica con gallardía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios