Sevilla FC

Lokonga, un curioso ofrecimiento de un medio de 19 años

  • "También sería feliz en el Sevilla, que está haciendo un buen fútbol", ha dicho el medio centro del Anderlecht 

Lokonga, durante un partido con el Anderlecht.

Lokonga, durante un partido con el Anderlecht. / M.G.

Albert Sambi Lokonga (Bélgica, 22-10-1999) ha realizado una curiosa declaración de intenciones en su afán de hacerse notar fuera de su país. Mediocampista de 1,83 metros de 19 años del Anderlecht, Lokonga se ha dejado querer claramente por el Sevilla como futuro equipo para crecer en su carrera.

"Tengo sueños. Por supuesto, me gustan clubes como el Barcelona o el Manchester City, pero también sería feliz en el Sevilla, que en estos momentos está haciendo un buen fútbol", ha expresado en una entrevista en Bélgica. 

De origen congoleño y criado en la cantera del Anderlecht, Lokonga acaba de debutar con la selección sub 21 belga y lleva disputados este año cuatro partidos con el Anderlecht en la Jupiler League. Ha completado las dos últimas jornadas como pivote o medio centro, después de que en su primer partido como titular con el Anderlecht, en casa ante el Royal Amberes (1-2) fuera expulsado por doble amarilla.

Su declaración no deja de ser un brindis al sol, aunque ilustra sobre el predicamente que tiene en Europa el Sevilla entre jóvenes que quieren dar un salto a una liga mayor desde su país de origen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios