Sevilla - Manchester United

Solskjaer: "Estos partidos se deciden por detalles como el balón parado"

  • El entrenador del Manchester United no quiere perder otra semifinal, tras hacerlo en Inglaterra ante City y Chelsea

Solskjaer reflexiona sentado sobre el balón oficial de la Europa League.

Solskjaer reflexiona sentado sobre el balón oficial de la Europa League. / M. G.

Ole Gunnar Solskjaer sabe ya lo que es perder una semifinal de un torneo. Lo ha comprobado esta misma temporada, en las de la Copa de la Liga ante el Manchester City y en las de la la FA Cup frente al Chelsea. Por eso no quiere caer de nuevo ante el Sevilla en la de la Europa League: "Es muy duro".

El entrenador del Manchester United está reverdeciendo los laureles del potentísimo club inglés, que no gana la Premier League desde 2013, cuando estableció el récord de 20 títulos. En 2017, aún con José Mourinho, sí fue capaz de ganar la Europa League, sobre el Ajax. Y el técnico noruego, que en diciembre de 2018 relevó al técnico portugués del banquillo de los Diablos Rojos, está ante el penúltimo escalón para repetir aquella hazaña.

"Cuando llegas a una semifinal juegas siempre contra equipos grandes y hay que dar un paso adelante. Los mejores jugadores lo demuestran en los grandes momentos. Es muy duro perder una semifinal", declaró el ex delantero del United.

Para Solskjaer, el Sevilla es un equipo "muy bueno". "Es muy bueno y está muy bien organizado, presionan muy bien la salida del balón. Por eso hay debemos dar un paso adelante y ser creativos para superar esa presión y poder generar peligro".

Con todo, quizá su frase más llamativa fue una en la que desveló uno de los peligros más patentes de su equipo, las faltas y los córneres, con grandes lanzadores directos, como Rasford, Bruno Fernandes, Pogba... y un poderío aéreo importantísimo, con Maguire ganando muchísimos balones en cada balón colgado. "Este tipo de partidos se deciden por detalles como el balón parado", apuntó.

Además, habló sobre el papel en la portería del argentino Sergio Romero y de David de Gea. A su juicio, el primero ha ganado la titularidad a uno de los mejores porteros del mundo en los últimos diez años como el guardameta español. "Eso dice mucho del profesionalismo de Sergio. Siempre que ha jugado ha estado fantástico y ha estado muy bien con nosotros", apuntó.

También declaró que el United está muy "preparado" para afrontar unas semifinales que quieren "disfrutar", aunque reconoció que pese a estar felices de haber llegado hasta esa ronda no están satisfechos porque quieren "ganar".

"Creo que cualquier partido es importante empezar bien. Nos hemos preparado para eso. Cuando juegas contra un equipo con tanta calidad, si no tocas el balón desde el principio puede ser difícil", comentó el noruego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios